Madrid, 5 feb. 2005 (EFE).- El próximo domingo Adecco Estudiantes intentará sumar su segunda victoria de 2005 en la Liga ACB frente al Lagun Aro Bilbao, en un partido que comienza a ser importante para tomar posiciones pensando en la fase final de la Liga.
Adecco Estudiantes, que es octavo, intentará mantenerse dentro de los puestos que dan acceso a los puestos privilegiados y no perder comba con los equipos que le preceden en la clasificación.
Por su parte el Lagun Aro Bilbao se presenta en Vistalegre tras perder los últimos cuatro partidos, aunque en una posición relativamente cómoda en la clasificación, pues es duodécimo, con tres victorias de ventaja sobre los equipos que están en zona de descenso.
Uno de los mayores atractivos del encuentro será la presencia de Germán Gabriel en el equipo visitante, por ser ex jugador de Adecco Estudiantes y por la buena trayectoria que está llevando en lo que va de competición y que le ha convertido en uno de los mejores pívots nacionales de la Liga ACB.
Para los locales queda una cuenta pendiente del partido de ida, donde los bilbaínos acribillaron el aro del 'Estu' desde la línea de 6,25 con 17 triples y se llevaron el partido por 86-84.
José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores, alguno de los cuales todavía arrastra pequeñas molestias. También Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, incluido Maluenda, ya recuperado de unas molestias en su pierna izquierda.
Nikola Loncar, escolta yugoslavo del Adecco Estudiantes, reconoce que "será un partido difícil, pues somos", dijo, "dos equipos que necesitamos la victoria y todo el mundo sabe lo difícil que es enfrentarse a un equipo pequeño que está luchando por mantenerse en la liga".
"El Bilbao tiene un buen juego interior y exterior. Pero no me planteo dónde pueden hacernos más daño. No me importa mucho, porque nosotros tenemos cinco jugadores por fuera y cinco por dentro", aseguró confiado Loncar.
El Lagun Aro Bilbao Basket se enfrentará mañana al Adecco Estudiantes en el Palacio Vistalagre de Madrid (12.30 horas) con el objetivo de lograr su primera victoria de 2005 después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas ante Real Madrid, Gran Canaria, Leche Río Breogán y Unicaja.
A pesar de estos resultados, el equipo rojillo mantiene el mismo margen respecto a los puestos de descenso -tres victorias- que cuando cerró el pasado año con su último triunfo, el séptimo de la temporada, ante el Unelco Tenerife.
No obstante, el entrenador del Lagun Aro, Txus Vidorreta, reconoce que su equipo necesita romper "cuanto antes" esa tendencia negativa y si es posible ante un conjunto estudiantil que fue su primera víctima en La Casilla pero al que considera "notablemente superior".
"Vamos con la idea de conseguir una victoria en uno de los dos próximos partidos, porque no podemos esperar a marzo, pero sin ningún tipo de urgencia", aseguró el técnico de Indautxu, quien tendrá a toda la plantilla a su disposición una vez recuperado José Luis Maluenda.
Sin embargo, el escolta aragonés, baja en el último partido por una tendinitis, solo ha podido completar un par de entrenamientos esta semana y no se encuentra en plenitud física, como tampoco el ala-pívot Richard Scott, que no pudo ejercitarse el lunes como consecuencia de un fuerte golpe.
Por otro lado, el atípico horario matinal del encuentro no es del gusto de un Vidorreta que opina que los jugadores, no solo los suyos sino también los de Estudiantes, "prefieren jugar por la tarde".
"Hasta ahora no tenemos experiencia en jugar por la mañana. El año pasado lo hicimos sólo una vez y no sabemos como vamos a reaccionar. Pero debemos preparar el partido de la mejor manera posible y adaptar los biorritmos para que no nos pille el toro", avanzó el técnico.