Girona/Sevilla, 4 feb. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando intentará levantar cabeza ante el Casademont Girona y reencontrarse con la victoria tras sus últimas derrotas.
El club sevillano, en crisis tras fracasar en clasificarse para la Copa del Rey, empezó con mal pie la segunda vuelta del campeonato y encajó una abultada derrota en su feudo (62-87) ante un entonces colista Plus Pujol Lleida y posteriormente repitió fracaso con el Winterthur FC Barcelona (70-67).
Los verdirrojos tendrá una nueva oportunidad para conseguir una victoria en San Pablo en el primero de los dos choques consecutivos en casa, primero ante el Girona y luego ante el Leche Río, en una liga en la que acumulan nueve victorias y diez derrotas y confían en jugar la fase por el título.
El Caja San Fernando es décimo en la tabla, uno puesto por encima del rival catalán y en su cancha de San Pablo ha revelado su debilidad ya que logrado sólo tres triunfos ante Pamesa Valencia (81-71), Unelco Tenerife (97-56) y Fórum Valladolid (92-83) y seis derrotas.
El Casademont Girona viaja este fin de semana a la pista del Caja San Fernando, sin confiarse por el mal momento que atraviesa el conjunto sevillano.
Por contra, el Girona se ha situado en una zona cómoda de la clasificación tras la victoria de la semana pasada contra el Plus Pujol Lleida.
El partido llega, también, después de la marcha precipitada de Eric Struelens, quien firmó la rescisión de su contrato tras el enfrentamiento que tuvo con el técnico Edu Torres.
Jordi Trias, que llegó al Casademont Girona la semana pasada, y se convirtió en el revulsivo que buscaba el Casademont advirtió sobre el potencial de los sevillanos.
"Ahora mismo la gente dice que están en un mal momento, pero el Caja San Fernando tiene un buen equipo y jugadores de alto nivel como Panko, Lou Roe o Slanina", dijo.