Crónica

El Etosa se reencuentra con la victoria ante un correoso Leche Río (83-78)

El Etosa Alicante rompió su mala racha al derrotar al Leche Río por 83-78 en un partido muy igualado en el que los locales se tuvieron que sobreponer al acierto de Charlie Bell, autor de 31 puntos. Larry Lewis (22) y Nacho Rodríguez fueron la mejor respuesta para un Etosa que mantiene la tercera plaza

Vladimir Petrovic captura un rebote sobre Oriol Junyent (Foto EFE)
© Vladimir Petrovic captura un rebote sobre Oriol Junyent (Foto EFE)
  

Alicante, 30 ene. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante se reencontró con la victoria ante su afición después de haber perdido los dos últimos encuentros al derrotar al Leche Río Breogán por 83-78, en un partido lleno de alternativas en el que los alicantinos acabaron imponiéndose gracias a su defensa sobre el escolta estadounidense Charlie Bell en los minutos clave del encuentro.

Los alicantinos, que habían cosechado cuatro derrotas en su últimos cinco partidos, saltaron a la cancha muy concentrados en defensa, lo que le permitió tomar una primera renta de 10-2 a los cuatro minutos.

Sin embargo, la precipitación en ataque les llevó a perder muchos balones y permitir al Breogán anotar canastas fáciles y adjudicarse un parcial a favor de 0-11 (10-13 en el minuto 6). A partir de este instante, el partido se movió siempre en términos de igualdad, si bien en el inicio del segundo cuarto el Etosa volvió a despegarse en el marcador ligeramente gracias de nuevo a su defensa (31-23).

Fue entonces cuando apareció el mejor anotador de la ACB. Bell, que había estado algo gris hasta ese instante, anotó 10 puntos en apenas minuto y medio y los gallegos infligieron un parcial de 3-16 en los últimos tres minutos del segundo cuarto.

Tras el descanso, el encuentro se convirtió en un concurso de triples, en el que Bell hacía frente al acierto en estos instantes de los locales desde el perímetro. El escolta estadounidense impedía que el Etosa se marchase en el marcador y llevaba el nerviosismo a una grada que veía como, por tercer partido consecutivo, su equipo no era capaz de tomar una cómoda renta y se veía obligado a sufrir.

Un triple sobre la bocina del final del tercer cuarto de Berni Hérnandez llevó al marcador hasta el 60-55, pero sobre todo llenó de morala los de Trifón Poch para afrontar el último periodo.

En este postrero cuarto, el base canario, en racha, permitió que la diferencia aumentase hasta los nueve puntos en el minuto 33 (68-59), un marcador con el que el Breogán ya no logró inquietar a los alicantinos, que sumaron así su decimocuarta victoria en la liga, las mismas que le permitieron la pasada temporada salvar la categoría en la última jornada del torneo.

83 - Etosa Alicante (19+17+24+23): Nacho Rodríguez (13), Angulo (8), Quincy Lewis (8), Larry Lewis (22) y De Miguel (8) -equipo inicial-, Berni Hernández (10), Héctor García (8), Junyent (6) y Morentin (-).

78 - Leche Río Breogán (21+18+16+23): Javi Rodríguez (9), Petrovic (7), Bell (31), Alzamora (-) y Ostovic (6) -equipo inicial-, Carraretto (4), López (2), Reyes (13) y González (6).

Arbitros: Artega, Conde y Araña. Excluyeron por faltas personales a De Miguel (m.33), Quincy Lewis (m.37) y Junyent (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación ante 4.950 espectadores.