Previa

El Etosa Alicante recibe a un Leche Río en alza

El Etosa empezó lanzado y el Leche Río mal, pero en las últimas jornadas la situación se ha invertido y su duelo será una buena prueba

Charlie Bell, en un momento extraordinario de forma (César B. Estoa)
© Charlie Bell, en un momento extraordinario de forma (César B. Estoa)
  

Alicante, 29 ene. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Leche Río con la intención de salir de la racha negativa de resultados de las últimas cinco jornadas y reencontrarse con la victoria ante su afición, ante la que perdió los dos últimos partidos que disputó contra Fórum Valladolid y DKV Joventut.

La plantilla lucentina es consciente de que en las últimas jornadas ha bajado el ritmo y no es el equipo que sorprendió a todos al situarse líder de la clasificación en la primera vuelta, aunque se ve capaz de recuperar ese nivel y quiere empezar a demostrarlo contra un Leche Río que llega a Alicante en una dinámica positiva de resultados.

El equipo entrenado por Trifón Poch ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de liga, justo la marca inversa del conjunto gallego, que, tras una mala primera vuelta, parece haber encontrado el camino de la mano del estadounidense Charlie Bell, quien promedia más de treinta puntos en los últimos compromisos.

Precisamente, la defensa sobre Bell será una de las claves del encuentro de mañana, aunque Poch ha apuntado que el Etosa no puede "obsesionarse" con parar al norteamericano ya que "el Leche Río tiene argumentos suficientes en todas las posiciones".

En cualquier caso, el preparador lucentino sí que ha hecho hincapié en la necesidad de subir el tono defensivo y la concentración respecto a los últimos partidos para poder ganar el encuentro.

La gran preocupación para Poch es en estos momentos la participación del base canario Berni Hernández, quien sufrió un esguince de tobillo el pasado jueves y será duda hasta última hora.

El Leche Río Breogán confía en recuperar a tiempo a los lesionados Alfonso Reyes y Djuro Ostojic, que pese a viajar a Alicante siguen siendo duda para medirse mañana al Etosa, en un encuentro en el que los gallegos tratarán de sumar su quinta victoria en las últimas seis jornadas.

Mientras que predomina el optimismo en el caso de Alfonso Reyes, aquejado de una lumbalgia, los servicios médicos del club lucense se muestran más preocupados por la evolución del serbio Ostojic, que sigue con numerosas molestias en un tobillo.

Una baja, la del balcánico, que complicaría sobremanera el partido a los de Moncho López, que tan sólo cuentan para medirse al Etosa Alicante con dos pívots en perfectas condiciones, el mallorquín Alfonso Alzamora y el cántabro Ricardo González.

Mimbres, en un principio insuficientes, para tratar de contener a un rival, que anota el cuarenta y dos por ciento de sus puntos por medio de sus hombres altos, entre los que destaca la figura del estadounidense Larry Lewis, noveno jugador de la Liga ACB por anotación, con una media de 17,4 puntos por partido

La nota positiva para el Leche Río Breogan la pone la vuelta al equipo del base francés Joseph Gomis, ausente en las últimas jornadas a causa de una lesión, y que volverá a ser vital en el capitulo defensivo de los gallegos.

El liderazgo en ataque parece destinado para el escolta estadounidense Charlie Bell, máximo anotador de la Liga ACB, que viaja al Centro de Tecnificación de Alicante dispuesto a repetir los 31 puntos que le endosó la semana pasada al Lagún Aro Bilbao o los 38 con los que llevó a su equipo a la victoria ante el Ricoh Manresa.