Valencia, 4 Ene. 2002.- El Pamesa se enfrenta mañana al Leche Río Breogán en un encuentro que puede servir para certificar la clasificación a la Copa del Rey y su buen momento de forma, pero que también puede destapar, en caso de derrota, viejos fantasmas y problemas.
El Pamesa, que comenzó la temporada muy por debajo de sus posibilidades, es ahora quinto en la clasificación y acecha al Real Madrid, cuarto, que sólo le aventaja en una victoria. El conjunto taronja ha sumado la victoria en cinco de sus últimos seis partidos ligueros, venciendo de manera contundente en sus tres pasados compromisos.
El Leche Río Breogán también se encuentra en un buen momento de forma, ya que ha logrado el triunfo en sus dos últimos partidos, siendo éstos ante rivales potentes como Joventut y Real Madrid. Estas victorias han servido al equipo lucense para colocarse en puestos de Copa del Rey, que puede asegurarse de manera casi definitiva si gana en la Fuente de San Luis.
Luis Casimiro recuerda que 'el Leche Río Breogan ahora está ahí y no ha perdido comba en la Liga por lo que vendrán mañana a asegurar un puesto en la Copa. Creo que la clave del partido de mañana la tenemos que encontrar en nuestro propio equipo. Tenemos poco margen de recuperación y hay que salir con la misma mentalidad de sacrificio que en los últimos partidos", señaló.
En opinión del técnico manchego, el juego del conjunto gallego es de "un buen nivel" y puso como ejemplo la victoria ante el Real Madrid "con un gran trabajo en rebotes y desde el perímetro". "Precisamente, en la línea exterior tiene dos jugadores en cada puesto, jugadores de muy buen nivel, calidad y experiencia. En el interior esta Davis y Martin haciendo un gran trabajo, sobretodo en los rebotes, que junto con Ezugwu conforman un bloque muy sólido y con mucho físico", explicó.
Respecto a sus jugadores, el técnico también recordó que el escolta ítalo-estadounidense, 'Dante Calabria, todavía no se encuentra totalmente recuperado de sus problemas de tobillo aunque espera que "pueda ayudar al equipo, tal y como lo hizo en Valladolid".
El pívot estadounidense, Bernand Hopkins, también destacó el juego potente del Breogán en la zona y el hecho de que afronten el compromiso en la Fuente de San Luis con la moral alta después de haber ganado al Real Madrid, por lo que advirtió que el Pamesa no se puede confiar. "Desde luego que son un buen equipo porque si no fuera así no estarían en la posición que ocupan en la clasificación y mañana vendrán a demostrarlo. Nosotros no nos podemos confiar y pensar que lo tenemos todo hecho, mañana hay que salir fuertes y concentrados desde el primer momento para que no nos sorprendan", señaló.
En su opinión, el enfrentamiento ante el conjunto de Lugo les obligará a realizar un trabajo extra. "Yo creo que todos tendremos mucho trabajo porque tiran muy bien desde fuera y además luchan mucho bajo los aros. Será un partido muy difícil", sentenció