Previa

Pamesa Valencia - Real Madrid: El Partido de la Jornada

El líder acude a Valencia, donde le espera el reto de un conjunto taronja en gran momento y que ya está en la Copa. Gran duelo Rakocevic-Bullock

Pamesa Valencia y Real Madrid disputan este domingo el
© Pamesa Valencia y Real Madrid disputan este domingo el "Partido de la Jornada" (EFE)
  

Valencia, 15 ene. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Real Madrid, actual líder de la Liga ACB, que pondrá prueba el buen momento del equipo valenciano, que acumula entre la competición doméstica y la europea diez triunfos consecutivos.

Salvo el choque inicial de esta racha ante el Barcelona, el resto de los rivales del Pamesa han sido equipos de entidad media o baja, por lo que la cita de mañana permitirá evaluar si, tras un irregular comienzo de temporada, el equipo que dirige Pablo Laso está ya preparado para hacer frente a los grandes.

Hasta el momento, el Real Madrid sólo ha perdido dos partidos de la Liga (Ante el Casademont Girona y ante el Caja San Fernando) y, desde la llegada a su banquillo este verano de Bozidar Maljkovic, ha entrado en una dinámica positiva, que podría ser la mejor de los últimos años.

Una de las claves del buen momento del equipo madrileño es su buena defensa, que pondrá a prueba a los anotadores del Pamesa, especialmente al escolta serbio Igor Rakocevic, máximo anotador de la competición con una media de 22,4 puntos por encuentro.

Para los locales, uno de los principales obstáculos estará bajo los tableros. La pareja que forman Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic ha demostrado sobradamente su solvencia, pero la baja de Ademola Okulaja ha mermado la rotación interior, compuesta ahora por el sacrificado alero Federico Kammerichs y por el joven Oliver Arteaga.

Además de la ausencia del pívot alemán, Laso no podrá contra con el escolta francés Antoine Rigaudeau y tendrá la duda hasta última hora del alero leonés Oscar Yebra, que recayó el pasado sábado de la lesión que arrastraba en el tobillo izquierdo.

Para el técnico vitoriano, el encuentro significará enfrentarse al que durante dos temporadas y media fue su equipo, con el que, además, conquistó la Eurocopa en la campaña 1996-97.

El Real Madrid viaja a Valencia para enfrentarse a un Pamesa que poco a poco está alcanzando un gran nivel de juego, una vez que las lesiones parece que están dejando de cebarse en él, y con el convencimiento de Bozidar Maljkovic de que el partido se decidirá "por pequeños detalles".

"Nos aguardan tres compromisos seguidos fuera de casa muy complicados. Hemos preparado el choque contra el Pamesa con mucha seriedad pues somos plenamente conscientes de la dificultad que entraña vencer en Valencia. Los grandes partidos, y el de mañana es uno de ellos, siempre se deciden por pequeños detalles", afirmó Maljkovic.

Aunque hay algunos jugadores que arrastran pequeños golpes y pequeñas dolencias, el entrenador serbio podrá contar con todos sus efectivos en el pabellón de la Fuente de San Luis.

"Aun siendo el equipo de la ACB que viene padeciendo el mayor número de lesiones y de problemas físicos, el Pamesa ha logrado una considerable cifra de victorias y en la actualidad se encuentra en una excelente racha, con cinco victorias consecutivas", comentó.

La potencia y calidad de la plantilla valenciana está fuera de toda duda y más para un estudioso del baloncesto como es el entrenador del Real Madrid.

"A estas alturas no voy a descubrir a jugadores de la grandísima calidad de Oberto, Tomasevic o Rakocevic. Este último está rindiendo a un nivel impresionante y se está mostrando como uno de los jugadores más en forma del continente", concluyó Bozidar Maljkovic.