Previa

El Caja San Fernando se juega la Copa ante el TAU Cerámica

Si gana, el Caja San Fernando estará en la Copa del Rey. En cambio, si pierde quedará a merced del Unicaja. El TAU Cerámica, sin concesiones

El TAU Cerámica, último obstáculo en el camino del Caja San Fernando hacia Zaragoza
© El TAU Cerámica, último obstáculo en el camino del Caja San Fernando hacia Zaragoza
  

Sevilla, 14 ene. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando buscará en la jornada que cierra la primera vuelta de la Liga ACB la única plaza vacante de las ocho para la próxima edición de la Copa del Rey, y para ello le vale la victoria como local ante el TAU Cerámica, equipo que ya tiene asegurada su participación en el torneo de Zaragoza.

El conjunto sevillano podría participar en la competición copera pese a perder ante el alavés, aunque tendría que esperar a que el domingo el Unicaja, el otro aspirante a la plaza, no le ganara en Málaga al Fórum Valladolid.

Esta segunda posibilidad no quiere ser contemplada por el equipo que entrena el croata Velimir Perasovic, al considerar que el Unicaja no debe fallar ante sus seguidores si está en juego la participación en la Copa.

Por todo ello, el Caja San Fernando prepara con intensidad el choque del sábado, para el que se prevé un extraordinario ambiente en las gradas del Palacio de San Pablo, dado la entidad del rival y la trascendencia del envite.

Para el partido está mermado físicamente el alero sevillano Raúl Pérez, que no acaba de recuperarse de unos problemas de pie, y el ala-pívot estadounidense Andy Panko, que se recupera de una bursitis en una rodilla.

El Tau Cerámica viaja con la intención de sumar una nueva victoria que, caso de conseguirla, sería la número trece al cierre de la primera vuelta de la Liga ACB.

En opinión de Dusko Ivanovic, entrenador del conjunto alavés, el Caja San Fernando está jugando "muy rápido" esta temporada, hasta el punto de que en la previa del encuentro, ofrecida hoy poco antes de subir al avión que trasladó a toda la expedición vitoriana hasta Sevilla, no dudó en reconocer que "puede ser en este momento el equipo más veloz en transición de toda la Liga ACB".

También destacó a Lou Roe, el ala-pívot de Atlantic City, por tratarse del hombre "más valorado" de toda la competición española, sin olvidarse en esta ocasión de "los dos excelentes tiradores" del equipo sevillano, como son el escolta lituano Donatas Slanina y el ala-pívot estadounidense Andy Panko.

"Además, el conjunto andaluz cuenta con una dirección de juego que es complementaria, al tener un base rápido como es el sevillano Carlos Cherry y otro que es más tranquilo tras haberse recuperado bien de su última lesión, caso del ítalo-estadounidense Matt Santangelo, dotado a la vez de una mayor experiencia", subrayó el preparador montenegrino del combinado alavés.

Quizás el Tau Cerámica tenga algo más de superioridad sobre su oponente de este sábado en Sevilla en el juego interior, ya que tanto el inglés Darren Phillip, como el búlgaro Vasco Evtimov o el letón Kaspars Cipruss son inferiores a hombres como Kornel David, Andrew Betts, Luis Scola o Tiago Splitter.

Por último, Dusko Ivanovic elogió la buena labor que está desarrollando el croata Perasovic al frente de la dirección técnica del Caja San Fernando.

"Va a ser la primera vez que nos vamos a enfrentar ambos como entrenadores al frente de los respectivos banquillos, pero debo reconocer que él está haciendo un gran trabajo y está demostrando que, tal como fue en su día un gran jugador, también va a ser en el futuro un gran técnico, porque se debe reconocer que su equipo está jugando muy rápido y es capaz de hacer un buen Baloncesto", remachó el preparador balcánico del Tau.


El escolta Carlos Cazorla, del Caja San Fernando, ha declarado que el equipo hispalense es consciente de que se va "a disputar un partido decisivo porque la Copa del Rey es un objetivo inmediato", aunque puntualizó que "el principal" es el de disputar a la conclusión de la liga regular la fase por el título.

"Estamos en una línea ascendente. El equipo ha mejorado mucho en todos los aspectos y espero que refrendemos estas sensaciones con una victoria ante el Tau. Si jugamos a un buen nivel estamos en condiciones de ganar este partido", dijo el escolta.

Cazorla añadió que "con Dusko Ivanovic el Tau juega a un ritmo muy alto, corre, defiende fuerte y es un gran equipo. Tiene jugadores de muchísima calidad", por lo que consideró que el Caja San Fernando no puede cometer errores.

"La defensa será clave ante un equipo con tanto talento ofensivo. No podemos permitir canastas fáciles, todas sus canastas deben ser de calidad y debemos lograr que no estén cómodos en el campo", insistió el canario.

Cazorla destacó que "el apoyo de la afición te hace sentir muy bien" y que "el público ha apoyado muchísimo esta temporada", por lo aseguró que mañana volverá a hacerlo.