Crónica

El TAU Cerámica gana en Granada gracias a una gran recta final (84-88)

El TAU Cerámica obtuvo en Granada una nueva victoria que prácticamente le garantiza el billete para la Copa del Rey. La logró de manera casi inesperada, gracias a unos últimos tres minutos espectaculares y en los que acabó con las opciones de un Granada hasta entonces dominador. En ese tiempo, un parcial 2-14 cambió el signo del encuentro para darle la victoria a los baskonistas

José Manuel Calderón, estelar con 25 puntos y canastas decisivas (Foto EFE)
© José Manuel Calderón, estelar con 25 puntos y canastas decisivas (Foto EFE)
  

Granada, 11 dic. 2004 (EFE).- El TAU Cerámica se llevó una inesperada victoria ante el CB Granada gracias aun parcial de 15-2 conseguido en los últimos tres minutos de un partido en el que el equipo granadino desplegó muy buen juego pero echó por tierra su trabajo al final.

En el primer cuarto, el equipo vasco logró de salida un parcial de 0-8 que rápidamente fue superado por el conjunto granadino (14-13).

Este periodo resultó dinámico y con un baloncesto de calidad. Destacó Calderón con dos triples, con los que avanzó que iba a ser uno de los protagonistas del partido.

En el segundo cuarto, las diferencias siempre fueron favorables al conjunto local, aunque mínimas, y Ordín, el mejor de los granadinos rompía una y otra vez la defensa vitoriana cuyo técnico fue incapaz de reconstruir pese a sus múltiples cambios.

Se llegó al descanso con una igualdad de 46-46 y con el domino del conjunto andaluz bajo los aros, con 22 rebotes por ocho del conjunto visitante.

El tercer cuarto mantuvo la igualdad, las diferencias eran mínimas para ambos rivales hasta que cinco puntos consecutivos de Ordín estiraron un poco el marcador (66-60, m.29).

Ordín, con dos triples, logró la máxima diferencia del partido a favor del Granada (75-67, m.34) y por su parte Scola y Calderón mantenían al TAU con vida.

El conjunto local sufrió la salida de Eley por personales y otro triple de Ordín parecía ser la guinda al encuentro con un parcial de 82-73 (m.37).

No obstante el conjunto alavés tuvo una insospechada reacción, el local Pecile perdió dos balones, los visitantes Calderón y Prigioni anotaron sendos triples definitivos, y pese a que el técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, paró el partido, finalmente no pudo frenar la racha del TAU.

Con este resultado, el equipo vasco logró mantenerse cerca de la cabeza de la clasificación, mientras que el CB Granada perdió el choque y casi todas sus opciones de
clasificarse para la Copa del Rey.

84.- CB Granada (29-17-20-18): Pecile (11), Ordín (21), Paraíso (8), Abrams (18), Eley (16) -cinco inicial- Romero (-), Rueda (-), Fernández (6) y Gutiérrez (4).

88.- TAU Cerámica (29-17-16-26): Scola (17), Calderón (25), Vidal (7), Conley (10), David (12) -cinco inicial- Prigioni (7), Hansen (2) Splitter (-), Betts (8).

Arbitros: Hierrezuelo Fernández y Prieto. Excluyeron por cinco personales a Eley m.31).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Granada ante 7.200 espectadores.