Tras casi una semana de descanso, la victoria en el Principado de Andorra “pudo ser uno de los partidos más completos de la temporada” y añade que “todos los partidos nos dan una enseñanza, en todos damos todo lo que podemos. En Andorra, por cómo es el campo, el viaje, estar una semana fuera… creo que dimos todo y tuvimos esa energía en el campo.”
El UCAM Murcia afronta este sábado su partido contra Río Breogán. “Jugaron muy bien contra el Barça y les ganaron.” El alero cubano señala que “tenemos que ir a por ellos, sobre todo en casa. Demostrar que aquí nadie viene y gana fácil. Tenemos que seguir con el hambre de la temporada pasada.”
El jugador universitario comentó que tiene muchas ganas de volver a jugar en el Palacio, ya que siente que “lo que sucedió contra el Madrid no lo quería nadie” y por eso “se lo debemos a la afición, no queremos dejar esa imagen de que cualquiera puede venir y ganarnos en casa. Sabíamos que era un partido difícil, pero no es excusa para perder así, ni con el Madrid ni con nadie.”
Howard aclaró que “la rodilla está respondiendo bien y el equipo también”, y tras el partido del sábado comenta que en las Ventanas FIBA “absolutísimamente” se irá a Cuba. “Estoy feliz de hacerlo, sobre todo por el hecho de que habíamos ganado a Estados Unidos. Ahora tenemos dos partidos en La Habana. Será muy difícil también, pero queremos seguir con victorias y esa energía para ver si podemos hacer algo que no se ha hecho en 80 años en Cuba.”
Sant-Roos también comentó que la liga está muy igualada, “sobre todo ahora que todo el mundo quiere ir a la Copa del Rey. Todo el mundo respeta a todo el mundo, nadie piensa en jugar contra Murcia, todo el mundo piensa que jugará contra el subcampeón”.
El partido contra Río Breogán se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre en el Palacio de los Deportes, y se podrá seguir a través de Movistar +.