Granada, 10 dic. 2004 (EFE).- El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, explicó dijo hoy que planteará mañana \"un partido abierto\" ante el Tau Vitoria, en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB.
El entrenador del CB Granada espera contar con Sandro Abbio, que ha estado de baja durante las últimas semanas y subrayó que \"Sandro es importante para el equipo y le necesitamos. Ha recibido el alta médica y está bien, pero tiene dudas sobre si arriesgar, y como entrenador le he dicho que tiene que arriesgar\".
Por parte vitoriana la principal ausencia será la de Arvydas Macijauskas, que estará de baja un par de semanas, algo que el entrenador andaluz consideró \"importante\", aunque indicó que el club granadino ya tenía preparada \"algunas cosas en defensa para intentar pararlo\".
Sobre el Tau, Valdeolmillos dijo: \"Va a más pero aún no ha alcanzado su mayor nivel. Nosotros estamos bien en el aspecto deportivo y moral\".
Ambos contendientes han ganado sus dos últimos encuentros y si los granadinos logran otro triunfo podrían meterse de lleno en la lucha por entrar en la Copa del Rey.
El Tau, que venció el pasado miércoles en Alemania su partido de la Euroliga, necesita el triunfo para meterse de lleno en la parte más alta de la clasificación
Valdeolmillos declaró que \"no entraba en los planes ganar la pasada semana en Badalona, y tampoco entra derrotar al Tau, pero hay que jugar y vamos a plantear un partido abierto\".
El Tau, sin el lituano Arvydas Macijauskas, se enfrentará mañana al Granada con la intención de continuar la mejoría mostrada en las dos últimas jornadas de la Liga ACB ante Unicaja y Leche Río Breogán, aunque enfrente tendrá un rival nada despreciable, como es el combinado que entrena Sergio Valdeolmillos.
Pese a ser un recién ascendido, el equipo granadino está formado por hombres \"con mucha experiencia\" dentro de la primera competición nacional, en palabras del preparador baskonista Dusko Ivanovic, y también \"con mucha calidad\", dos cosas que, unidas, hacen que el conjunto andaluz haya realizado un buen baloncesto hasta ahora.
\"El CB Granada es un equipo muy rápido, que juega mucho en transición, con muy buenas opciones en su ataque con los dos pivotes norteamericanos, Danya Abrams y \'Bud\' Eley, que actúan bien en el poste bajo, además de con sus aleros que son muy veloces y abren muy bien el juego\", desgranó el preparador montenegrino del Tau.
Tras destacar el último resultado (85-87) conseguido por la escuadra granadina, en el feudo del DKV Joventut de Badalona, Dusko Ivanovic resaltó el buen nivel y la experiencia de hombres como Alessandro Abbio, José Antonio Paraíso o Paco Rueda, \"un alero un poco desconocido, pero que tiene muy buena mano y que ya ha conseguido buena puntuación una vez en esta temporada\", subrayó el entrenador balcánico.
\"Pero, hay otros cuatro hombres, como Nacho Ordín, \'Bud\' Eley, Danya Abrams y el italiano Andrea Pecile, que juegan bien y aportan muchos puntos y rebotes a su equipo, hasta formar un gran bloque tanto en defensa como en ataque, sin olvidar al \'poste\' Jesús Fernández, que ya tiene la experiencia de haber jugado con el Fuenlabrada dentro de la Liga ACB\", precisó el responsable del banquillo vitoriano.
\"Este Granada es un verdadero equipo, formado por jugadores que te pueden hacer mucho daño si te descuidas en defensa, y que también juegan un baloncesto colectivo\", agregó.
Pese a los muchos problemas que les planteará el equipo granadino en su pista, Dusko Ivanovic manifestó: \"Nuestro objetivo siempre es luchar para ganar y está claro que vamos a pelear hasta el último momento ante un equipo que está jugando bien y que también tiene mucho apoyo por parte de su público, ya que cuando juega en casa casi siempre hay un lleno en las gradas\".
Por último, la baja ya confirmada del escolta lituano Arvydas Macijauskas, con una rotura de fibras en el vasto externo del cuádriceps derecho, no deberá influir negativamente en el equipo alavés, a tenor de lo declarado hoy por el entrenador montenegrino.
\"Mañana, en Granada, van a jugar los que merecen hacerlo, lo que significa que si Macijauskas no actúa y otros que están sanos no lo merecen, estos no van a jugar, ya que los que salten a la pista serán aquellos que puedan aportar algo al equipo\", dijo Ivanovic, en referencia directa a hombres como Roberto Gabini o Travis Hansen, muy discutidos durante los últimos meses en el club baskonista.
El base italo-argentino del Tau Pablo Prigioni calificó hoy de \"muy complicado\" el partido de mañana en el Palacio de Deportes de Granada contra el combinado del técnico Sergio Valdeolmillos, porque sus rivales \"están jugando a un gran nivel\" en las últimas jornadas.
\"El CB Granada es un equipo compuesto por muy buenos jugadores, ya que la mayoría conocen muy bien la Liga ACB y que, por si fuera poco, poseen mucha experiencia y están trabajando a un gran nivel\", explicó el director de juego de la localidad argentina de Río Tercero.
A juicio del base baskonista, los buenos resultados obtenidos últimamente por el combinado andaluz, como el de la pasada jornada en Badalona contra el DKV Joventut, le están dando \"mucha confianza\" al CB Granada para crecer en la competición \'doméstica\', tras haber logrado el ascenso al final de la pasada campaña desde la Liga LEB.
Por último, Pablo Prigioni elogió \"el gran juego de conjunto\" del adversario de este sábado, por lo que el Tau Cerámica deberá estar a la misma altura, como mínimo, si quiere llevarse el triunfo para Vitoria.