Valladolid, 4 dic. 2004 (EFE).- La mayor regularidad del juego del Adecco Estudiantes, que dominó el encuentro desde el minuto 15, terminó dándole la victoria, aunque el Fórum dio una gran lección de coraje y lo intentó hasta el último minuto, gracias sobre todo a la destacada actuación de Alexander, acompañado de San Emeterio.
El equipo vallisoletano salió muy concentrado a la cancha, sobre todo en el aspecto defensivo, controlando a la perfección a Garcés y Patterson con lo que, una vez taponado el juego interior, se forzaron los tiros de tres, en los que el Fórum demostró más efectividad -cuatro frente a dos-.
Gracias al tiro exterior, los locales lograron una renta máxima de once puntos (30-19), que maquillaría el joven Rodríguez con una última canasta, con lo que se llegó al final de los diez primeros minutos con una ventaja de nueve puntos para los de Comas.
También sería Rodríguez el que empezara materializando los primeros puntos del segundo cuarto, lo que dio fuerzas al equipo estudiantil que, a través de una férrea defensa en zona, frenó al Fórum y logró dar la vuelta al marcador para ponerse por delante en el minuto 16 y continuar incrementando la diferencia hasta los diez puntos (40-50).
Los cambios en las filas del Fórum, con la salida a cancha de los inexpertos Alloatti y Santos por Radulovic y Alexander, las ganas de Sergio Rodríguez y la buena labor de equipo de los madrileños, llevaron a éstos a anotar 29 puntos, por tan sólo 10 de los locales.
Tras el descanso, el Adecco Estudiantes continuó mostrándose intratable y el Fórum sólo era capaz de romper la defensa zonal del contrario con triples y con los puntos del que fue máximo anotador del encuentro, con 33, Alexander, pero los errores fueron demasiados y los colegiales no perdonaban.
Hasta 18 puntos de diferencia lograron los madrileños en el minuto 25 (44-62), aunque el buen hacer de Alexander y de San Emeterio, a los que de vez en cuando les completaba Radulovic, sirvió para que se afrontara el último cuarto con once puntos favorables al Estudiantes (64-75).
En el último cuarto el Fórum puso toda la carne en el asador y llegó a recuperarse hasta poner el electrónico en un agónico 90-91 (min.39), pero los madrileños no perdonaron sus ocasiones en los tiros finales, aunque el tanteo definitivo pudo haber sido diferente si los árbitros hubieran señalado una posible falta personal que Jiménez cometió sobre Radulovic cuando éste lanzaba un triple.
92- Fórum Valladolid (30+10+24+28): Corrales (10), San Emeterio (20), Radulovic (14), Alexander (33), Wright (5) -cinco inicial-, Montáñez (3), San Miguel (2), Alloatti (5), Santos y Rejón.
95- Adecco Estudiantes (21+29+25+20): Azofra (6), Loncar (9), Jiménez (15), Patterson (19), Garcés (17) -cinco inicial-, Miso (9), Rodríguez (14), Jasen (4) e Iturbe (2).
Arbitros: Mitjana, Redondo y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a Wright (min.31), del Fórum, y a Iturbe (min.39), del Estudiantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.122 espectadores, entre los que se encontraba un nutrido grupo de seguidores estudiantiles.