Previa

Fórum - Adecco Estudiantes: duelo entre dos equipos que miran hacia arriba

El Fórum está en una excelente situación y si gana, podrá luchar por la Copa del Rey. El Adecco Estudiantes, a por el quinto consecutivo y acercarse al evento de Zaragoza

El Adecco Estudiantes busca su quinto triunfo seguido en Valladolid (Foto EFE)
© El Adecco Estudiantes busca su quinto triunfo seguido en Valladolid (Foto EFE)
  

Valladolid, 3 dic. 2004 (EFE).- El Fórum Valladolid recibe mañana al actual subcampeón de liga, el Adecco Estudiantes, con la necesidad de lograr una victoria si quiere optar a las plazas de Copa del Rey y no perder la senda de los ganadores, en la que se halla inmersa el conjunto madrileño, tras ganar sus cuatro últimos compromisos.

Gracias a su capacidad de reacción, el conjunto estudiantil se ha aupado hasta la sexta posición de la Liga ACB, en la que el Fórum ocupa la decimotercera plaza tras perder su último encuentro ante el CB Granada que, de haber ganado, le habría situado en la séptima.

Por eso, los vallisoletanos tratarán de resarcirse de esta derrota con un nuevo triunfo ante su afición porque, según apuntó el entrenador del Fórum, Manel Comas, "es un partido a vida o muerte, ya que es fundamental ganarlo para seguir optando a cubrir nuestros objetivos".

Una de las claves para hacerse con la victoria estará, según el entrenador catalán, "en salir con la máxima concentración a la cancha y evitar al máximo las pérdidas de balón, para no concederles ninguna ventaja".

Por su parte, el pívot Guillermo Rejón, formado en las categorías inferiores del Ramiro de Maeztu, aseguró que "el secreto del Estudiantes es el trabajo de grupo". "Siempre han tenido mucha continuidad, con el mismo entrenador y pocas variaciones en la plantilla, lo que les permite mantener su filosofía de juego".

Rejón explicó que el Fórum afrontará este partido "con mucha rabia, tras la derrota ante el Granada del pasado sábado" y dejó claro que "el trabajo del equipo es bueno y se tratará de corregir los errores del anterior choque en casa", anunció.

Por su parte, el Adecco Estudiantes viaja a Valladolid con la idea de buscar la quinta victoria consecutiva en Liga, lo que le permitiría seguir en plazas de Copa del Rey y apuntalar sus opciones.

Comienza a llover menos para el Estudiantes, que ya ha encadenado cuatro victorias consecutivas en la ACB y busca la quinta ante el Fórum en Valladolid.

Además, la recuperación de Andrés Miso es ya un hecho y la de Rafael Vidaurreta podría serlo, porque viaja con el equipo e incluso podría disputar algún minuto si el entrenador, José Vicente Hernández, lo considera oportuno.

También viaja Richard Fox, que todavía no ha debutado con el equipo, aunque sigue trabajando a las órdenes de los fisioterapeutas para fortalecer sus rodillas.

Así pues, Hernández podría recuperar en breve las rotaciones preestablecidas en los hombres altos y dar un salto de calidad cuando Fox pueda debutar. Mientras tanto, el equipo ha crecido en su juego y los resultados se están empezando a notar.

Contra el Fórum, la lucha por el rebote será uno de los aspectos más importantes.

"Ha habido dos partidos donde ha sido significativo el tema del rebote, pero más en Euroliga, donde, y no es excusa, el balón rebota mucho más. Tenemos que intentar asegurar el rebote porque el Fórum es un equipo poderoso en esa faceta", dijo Hernández.

"Lo importante es coger los rebotes decisivos, pero no me parece una clave especial. Tenemos que ser consistentes en ataque y en defensa", añadió el entrenador estudiantil.

"El Fórum no ha cambiado tanto. Sigue siendo muy competitivo y está en la línea de los equipos que luchan por estar en el grupo de arriba. Están haciendo las cosas bien y nosotros sabemos que o jugamos al máximo o no podremos competir. Estamos luchando muchos equipos para las plazas de la Copa del Rey", indicó.

Estudiantes está en racha y ahora busca la quinta victoria. "No es cuestión de que estemos en racha", comentó Hernández, "sino que ahora conocemos qué debemos hacer para poder competir en los partidos. Tenemos que alcanzar un nivel y con ese nivel pelear por los partidos", aseguró.

Pese a las ausencias por lesiones en los hombres altos, el equipo ha sabido reaccionar y en especial Rubén Garcés. "Aquí no damos nada a los jugadores. Rubén tiene la confianza de sus compañeros y la de él mismo. Esto no se traduce sólo en números, sino también en actitud, que al final es lo que importa. A mí me da igual quién esté acertado un día, lo que me importa es que el equipo gane y tenga una buena actitud", concluyó Hernández.