Madrid/Vitoria, 6 nov. 2004 (Redacción/EFE).- El Adecco Estudiantes recibe este domingo (18:00 horas) al TAU Cerámica en uno de los duelos estrella de la 8ª Jornada, un enfrentamiento entre dos conjuntos punteros que además se encuentran con la necesidad de vencer.
Este duelo de la 8ª Jornada será una reedición de la apasionante final liguera que protagonizaron estos dos encuentros la pasada temporada. Entonces la victoria correspondió al Adecco Estudiantes, que se sobrepuso al factor cancha para imponerse por 2-3 y disputar la gran final liguera ante el FC Barcelona. Aquella derrota dejó al TAU Cerámica sin poder culminar el primer puesto alcanzado en la Liga Regular con el que hubiera sido su segundo título ACB. De ahí, un cierto aire a revancha que flota en el ambiente para el choque del domingo.
Otra circunstancia que marca el enfrentamiento es el debut en la Euroliga por parte de ambos equipos el pasado jueves. Así, mientras el TAU Cerámica comenzó con una importante victoria en la cancha del Pau Orthez francés, el Adecco Estudiantes perdió en su visita al poderoso Efes Pilsen, si bien dejó buena imagen y estuvo cerca de lograr la sorpresa.
Lo sucedido en este encuentro quizá sea un buen resumen de la temporada de Adecco Estudiantes hasta el momento, ya que ha sufrido muchos altibajos y pese a lograr victorias importantes, marcha 2-5, concretamente a cinco triunfos de la cabeza y a tres de su rival este domingo. La situación se torna más problemática teniendo en cuenta que se va aproximando (aunque todavía está lejos) el corte de la Copa del Rey, lo que obliga a los de Pepu Hernández a una reacción rápida.
En lo que respecta al TAU, los últimos tropiezos en Liga ACB ante Real Madrid y Forum de Valladolid marcaron el punto de inflexión para los hombres de Dusko Ivanovic, después de haber logrado cinco triunfos seguidos en el inicio de la competición \'doméstica\', por lo que el encuentro de este domingo en el Pabellón de Vistalegre es una buena oportunidad para salir de la pequeña crisis desatada en el club alavés.
Claro que los ocho partidos oficiales disputados hasta la fecha por el Tau han dejado dos datos preocupantes, como la inseguridad defensiva, hasta el punto de encajar muchos puntos en cada jornada, y la falta de adaptación de uno de los dos extra-comunitarios, como es el caso de Travis Hansen, ante las lesiones del base Pablo Prigioni y del pivote Tiago Splitter.
\"Ambos equipos saltaremos mañana a la pista con mucha hambre de victoria pese a no estar ninguno de los dos en un buen momento, pero yo creo que el balance de victorias y derrotas antes de un partido no tiene mucha importancia\", subrayó el técnico baskonista.
\"Sin embargo, para nosotros fue importante haber debutado el pasado jueves en la Euroliga con un triunfo en Francia, sobre todo por la confianza que nos dio a todos los integrantes del equipo\", añadió Dusko Ivanovic al ofrecer la previa del encuentro contra el combinado \'estudiantil\' de José Vicente Hernández.
El buen partido realizado por el base Omar Quintero en el choque europeo de hace dos días contra el Pau Orthez es una buena noticia para los baskonistas, ya que hasta ahora el azteca no había tenido muchas oportunidades de jugar minutos.
\"Sin duda, el jugador mexicano aprovechó muy bien los minutos que tuvo en Pau, nos ayudó mucho con sus puntos, sobre todo al final del encuentro, y su trabajo en la dirección del equipo fue meritorio, mientras que Roberto Gabini está trabajando como todos los demás, aunque todavía no haya conseguido meterse en el equipo y ganarse los minutos\", remarcó el preparador montenegrino del Tau.