Previa

DKV Joventut y Fórum persiguen su cuarta victoria

El DKV Joventut aspira a su cuarta victoria, la misma cota a la que quiere llegar un ambicioso Fórum Valladolid. Un triunfo muy importante

Rudy Fernández logró la pasada temporada un mate espectacular ante el Fórum (Foto Penya.com)
© Rudy Fernández logró la pasada temporada un mate espectacular ante el Fórum (Foto Penya.com)
  

Badalona (Barcelona), 5 nov. 2004 (EFE).- El DKV Joventut de Badalona recibirá mañana en el Olímpic al Forum de Valadolid en un partido en el que los verdinegros están obligados a vencer si no quieren complicarse el pase a la fase final de la Copa del Rey, el primer gran objetivo de la entidad esta temporada.

Ambos equipos llegan a la octava jornada con tres victorias y cuatro derrotas. La Penya, sin embargo, sólo ha sido capaz de ganar un encuentro de los tres que ha disputado hasta ahora en su cancha (ganó el Unelco Tenerife y perdió frente a Lagun Aro Bilbao y Pamesa Valencia).

Estos malos resultados han provocado el enfado de la hinchada verdinegra y otro mal partido mañana (a partir de las 20.45 horas) podría causar un divorcio entre público y equipo.

El técnico del DKV, Aito García Reneses, ha tenido muchos problemas para entrenar durante toda la semana y hasta el último momento no sabrá si podrá contar con tres de sus hombres: Marcelino Huertas, Martin Cattalini y Venson Hamilton, quienes han padecido diferentes molestias físicas en los últimos días. Finalmente, Hamilton es el único cuya participación es dudosa.

El de mañana será un partido de reencuentros. El técnico vallisoletano, Manel Comas, volverá a la que fuese su casa, de igual manera que lo harán los jugadores Iván Corrales y Nikola Radulovic.

El Fórum Valladolid se desplazó a Badalona con la intención de mantener el mismo nivel de juego que exhibió la anterior jornada ante el TAU Vitoria en su visita al Palacio Municipal de Deportes e intentar romper la racha negativa con el DKV Joventut.

El equipo vallisoletano tan sólo ha conseguido cuatro victorias en las 26 visitas realizadas a la cancha badalonesa.

El entrenador del Fórum, Manel Comas, aseguró que el equipo tiene la lección "bien aprendida" y está dispuesto a mantener la lucha "al máximo de intensidad", sin descuidarse en ningún momento "para evitar que nos pasen por encima".

La relajación no pasa por la mente de ningún jugador, convencidos de la importancia del choque para entrar en una línea estable de resultados y equilibrar el número de victorias y derrotas en la clasificación, una vez olvidado el pésimo rendimiento ante el Gran Canaria, que originó duras críticas generalizadas.

El alero Nikola Radulovic, ex jugador del DKV Joventut, las dos últimas temporadas, afirmó que el equipo está "preparado" para intentar la cuarta victoria, que podrán conseguir "si no salimos a la cancha presionados, sino a jugar nuestro mejor baloncesto y mantener la concentración".

Radulovic, que aseguró haberse sentido muy a gusto en Badalona, sólo piensa en "ganar" a su ex equipo, "porque en la cancha no tengo amigos, así que será un partido más".

Por su parte, el alero Fernando San Emeterio manifestó que ganar al TAU fue "muy importante" y el equipo viaja a Badalona con "mucha moral y deseos de triunfo porque, si lo logramos, nos situaríamos muy bien en la clasificación".

Para San Emeterio, el partido entre DKV Joventut y Fórum Valladolid será "muy igualado" y señaló que, a pesar de la irregularidad del rival, "va a ser difícil ganar porque esta cancha no se nos ha dado nada bien".