Crónica

El Ricoh Manresa no encontró rival en el CB Granada (88-75)

Una salida en tromba del Ricoh Manresa fue suficiente para doblegar a un CB Granada que no puso oposición (88-75). Tras el 13-0 inicial, los de Valdeolmillos se mostraron incapaces de remontar, mientras los locales supieron administrar sus ventajas

Nacho Ordín entra a canasta ante la oposición de Ferran Laviña (Foto EFE)
© Nacho Ordín entra a canasta ante la oposición de Ferran Laviña (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 31 oct. 2004 (EFE).- Cómoda victoria del Ricoh Manresa (88-75) ante el Granada, en un partido que se le puso muy fácil a los locales de entrada con un parcial de 13-0 y que el Granada no supo ni pudo remontar en ningún momento.

Y es que hay regalos que se pagan caros. El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, sorprendió a propios y extraños dejando a Danya Abrams fuera del cinco inicial lo que facilitó la salida en tromba del Ricoh Manresa, con un Harper Williams contundente y que, junto con Ferrán Laviña, sumaron 13 puntos consecutivos.

El rival, con juego agarrotado aun y a pesar de salir con dos bases, Ordín y Pecile, se quedó en blanco y no anotó su primer punto hasta bien pasado el ecuador del primer cuarto. (13-0, min. 4).

Con esa magnífica renta, el Ricoh Manresa de Ricard Casas pudo jugar con la tranquilidad de llevar siempre la iniciativa, con numerosos cambios de jugadores para mantener el nivel de intensidad defensiva y, dominando con claridad en el marcador. (25-12, min.9).

Sólo a cinco minutos del descanso hubo un momento de dominio visitante que significó un parcial 2-9 en menos de tres minutos que puso al Granada a tan sólo cinco puntos, (35-30, min.16).

Sin embargo, con otro tirón manresano, bien dirigido por el base Oliver (que con dos faltas a los tres minutos de juego había tenido un buen descanso) retornaron las rentas cómodas para el equipo catalán (53-38, min. 20).

El Granada seguía sin encontrarse a si mismo en pista y sólo Danya Abrams, curiosamente el hombre que se había quedado en el banquillo de salida, mantenía el mínimo nivel de juego granadino con sus 12 puntos y 4 rebotes, antes del descanso.

El tercer y el último cuarto tuvieron escasa historia. En el Ricoh Manresa destacaba Harper Williams que fue muy ovacionado a poco de finalizar el partido cuando fue substituido, y en el Granada, el mejor de todos era Abrams, que sumaba una estadística final de 22 puntos y 9 rebotes.

El Ricoh Manresa llegó a ponerse nuevamente con 17 puntos de renta en varias ocasiones. Y el Granada, sólo fue capaz de remontar hasta 11, a falta de 4.53 (77-66) para el final. Pero para cuando mejor parecía que se le ponían las cosas a los andaluces, un tiempo muerto de su entrenador volvió a romper el ritmo de remontada y a darle más vida al Ricoh Manresa, (83-66, min.37).

Para cuando todo estaba decidido, lo curioso es que el marcador, quiso con un triple en el último minuto de Fran Rueda, ponerse en sólo 13 de desventaja para el Granada. Como para recordar a su equipo, que el partido hubiera podido ser otro de bien distinto sin aquel 13-0 de salida.

88 - Ricoh Manresa (25+28+18+17): Oliver (13), Laviña (12), Bravo (-), Ricci (21), Williams (17) - equipo inicial-, Martínez (9), Esmoris (7), Feliu (-), Rubio (-) y Espil (9).

75 - CB Granada (17+22+15+21): Fernández (3), Pecile (3), Ordín (3), Paraiso (9), Eley (8) - equipo inicial -, Abbio (1), Romero (3), Rueda (13), Gutiérrez (10) y Abrams (22).

Arbitros: Sancha, Pérez Pizarro y Araña. Eliminado: Gutierrez (min. 33)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 4.750 espectadores.