Crónica

Corrales y Rejón llevaron en volandas a su equipo hacia el triunfo (96-87)

El Fórum Valladolid sumó una brillante victoria ante el TAU Cerámica, gracias, entre otras cosas, a la excelente actuación de Iván Corrales y Guillermo Rejón. Los de Dusko Ivanovic no encontraron la manera de frenar el tiro exterior del conjunto pucelano, que sólo en los primeros minutos no llevó la iniciativa en el partido

Iván Corrales controla el balón ante Omar Quintero (Foto EFE)
© Iván Corrales controla el balón ante Omar Quintero (Foto EFE)
  

Valladolid, 30 oct. 2004 (EFE).- Iván Corrales y Guillermo Rejón, gracias a su brillante actuación, llevaron en volandas al Fórum Valladolid hacia la victoria, que intentaron atar desde el primer minuto de partido, con coraje, entrega y buenas intenciones, y con la que se resarcen del mal encuentro ante el Gran Canaria del pasado jueves.

El primer cuarto se decantó del lado de los vitorianos, gracias a la mayor efectividad de sus hombres en los lanzamientos, sobre todo de Macijauskas y Scola, que no perdonaron ni una canasta, pero Iván Corrales empezó a mostrar su calidad e impidió que la diferencia fuera más allá de los seis puntos (23-29).

Esa ventaja con la que salieron a disputar el segundo cuarto los de Ivanovic, terminó siendo un espejismo producido en los primeros compases del partido, con la salida de un magnífico Guillermo Rejón, que no solamente terminó anotando 18 puntos para su equipo, sino que su aportación en defensa fue también determinante.

De esta manera, ya en el minuto 15 los vallisoletanos lograron ponerse por delante en el marcador (36-35), para ir poco a poco incrementando las diferencias y devolver la renta de nueve puntos que el TAU consiguió en el minuto siete (20-29), tan sólo diez minutos después (46-37), conservándola intacta para afrontar la segunda mitad (55-46).

La buena actuación de la defensa, la sabia dirección de Corrales y la entrega de Rejón se impuso a la ausencia de los titulares del TAU que supieron aprovechar los vallisoletanos, aunque no estaba todo dicho y había que continuar manteniendo la concentración para evitar que la indiscutible calidad del equipo rival cambiara las tornas.

El Fórum retornó a la cancha con la moral muy alta, después de ese destacado segundo cuarto, y llegó a alcanzar una máxima renta de 14 puntos (69-55) en el minuto 26, pero Rejón tuvo que ser sustituido tras cometer su cuarta falta personal y los de Comas acusaron su ausencia, lo que dio alas a un TAU siempre peligroso, que fue reduciendo diferencias hasta situarse a tan sólo seis puntos (69-63).

Pero el Fórum tenía aprendida la lección y demostró ser un equipo con posibilidades para disputar la fase final con un Corrales inconmensurable, que relevó y superó incluso la actuación de Rejón -al que señalaron la quinta personal-, consiguiendo 25 puntos para su equipo y brindando a sus compañeros las mejores asistencias.

Al final, todos se unieron a la lucha por la victoria, incluido el portugués Joao Santos, que no suele disfrutar de muchos minutos y, gracias a la aportación conjunta de todos los de Comas, el Fórum venció 96-87 a un TAU que demostró ser un gran equipo, pero que no pudo con las ganas de revancha de los vallisoletanos.

96 - Fórum Valladolid (23+32+14+27): Corrales (25), San Emeterio (8), Radulovic (14), Alexander (11), Wright (3) -cinco inicial-, Montáñez (7), Rejón (18), Santos (10) y San Miguel.

87 - TAU Cerámica (29+17+17+24): Calderón (12), Macijauskas (19), Hansen (10), Scola (19), Betts (6) -cinco inicial-, Vidal (11), David (10), Quintero, Splitter y Gabini.

Arbitros: Martín Bertrán, Guirao y Ortega. Eliminaron por cinco faltas personales a Guillermo Rejón (min.32) y Demetrius Alexander (min.38), del Fórum Valladolid y a Luis Scola (min.37), del Tau.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón "Pisuerga" ante unos 5.800 espectadores.