Manresa/Granada (Barcelona), 30 oct. 2004 (EFE).- El Ricoh Manresa intentará conseguir una victoria ante el Granada, para intentar así, que el Nou Congost vuelva a ser una pista talismán muy difícil de conquistar para los equipos visitantes.
Fuera de casa el Ricoh Manresa no ha sido capaz de ganar ningún partido, ya que ha perdido los tres disputados, el último ante Adecco Estudiantes de forma clara.
Con estos primeros resultados, parece ser que esta temporada los hombres de Ricard Casas deberán buscar la regularidad en la liga en los partidos que se disputen en el Nou Congost.
El entrenador explicó: "Tenemos que ser muy conscientes que jugamos en casa y por lo tanto la victoria es muy importante". Aún así, Casas aseguró que "para nosotros lo más importante es la mentalidad y jugar como equipo, siempre decimos lo mismo porque eso es lo que nos da buenos resultados".
El apretado número de partidos de este primer mes de competición, no está ayudando mucho a los manresanos, el nivel de exigencia de un partido al otro no dan ni un respiro a los equipos ACB. "De todas formas", Casas explicó, "ya sabemos que esto es así".
"Esperamos estar recuperados físicamente para el domingo, estamos trabajando bien y preparándonos en este sentido", añadió el entrenador del club catalán.
Casas explicó que tienen claro que hay que controlar "su juego ofensivo". En cualquier caso, está claro que el CB Granada es un rival directo de los manresanos, con las mismas victorias y derrotas (dos victorias, cuatro derrotas) los dos equipos intentaran dar un paso más hacia una regularidad importante para continuar el campeonato con tranquilidad.
Por su parte, el CB Granada intentará lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa ante un conjunto al que nunca ha sido capaz de derrotar a domicilio, el Ricoh Manresa.
En las cinco ocasiones que el conjunto granadino ha visitado Manresa, cuatro en Liga ACB y una en LEB, el equipo rojillo ha perdido.
Además, los granadinos no conocen esta temporada la victoria fuera de casa, ya que los dos triunfos que han sumado han sido en su feudo, y llegan al duelo tras caer, el pasado jueves, ante Pamesa.
El técnico del club, Sergio Valdeolmillos declaró que cree que su equipo "debe hacer valer su ventaja en el juego interior ante los catalanes".
Valdeolmillos dijo que su equipo tiene que estar concentrado en parar muchos aspectos del juego de su rival: "su contraataque, el uno por uno de los exteriores, las salidas de bloqueo y los balones interiores a Williams".
El técnico explicó: "Debemos intentar hacer valer nuestra ventaja en el juego interior, porque ahí podemos hacerles daño" y añadió que confía en que la aportación de sus dos jugadores extranjeros, Bud Eley y Danya Abrams sea mejor a la que han ofrecido en los últimos encuentros.