Previa

El Fórum Valladolid - TAU Cerámica abrirá este sábado la 7ª Jornada

El Fórum Valladolid - TAU Cerámica, único partido que se disputará el sábado, enfrentará a dos equipos que han sufrido una dolorosa derrota en la última jornada y que intentarán volver al buen camino gracias a este duelo. El equipo vitoriano persigue la que sería su sexta victoria y el Fórum, alejarse de la zona de peligro y recuperar el nivel de las primeras jornadas

Pablo Prigioni, baja al no mejorar de su lesión (Foto EFE)
© Pablo Prigioni, baja al no mejorar de su lesión (Foto EFE)
  

Valladolid, 29 oct. 2004 (EFE).- La plantilla del Fórum Valladolid se ha conjurado para resarcirse mañana (19,00 horas) ante el TAU Cerámica de la última derrota ante el Gran Canaria, aun siendo conscientes de la dificultad que supone el frenar al actual campeón de la Copa del Rey y uno de los aspirantes al título liguero.

El triunfo supondría el hacer olvidar a la afición de la pésima imagen ofrecida ante el Gran Canaria, aparte del prestigio y valor que supone el poder superar a una de las mejores plantillas de la competición.

El equipo vallisoletano, al completo, realizó por la mañana una sesión regenerativa y por la tarde, sesión técnica como preparación al choque de mañana, en el que se sienten obligados a devolver a la afición la ilusión por el equipo, que ayer sufrió tan duro revés.

El capitán del Fórum, Román Montáñez, uno de los más criticados por su actuación, reconoció que están "dolidos" por la derrota, consciente de que hicieron un "mal partido", y promete "responsabilidad y entrega" para conseguir una victoria "que reforzará nuestra confianza".

Para el escolta catalán el TAU es un equipo "muy compensado y de gran calidad, con jugadores que lo están haciendo bien y pueden resolver desde todos los puestos", aunque aseguró que "si hacemos bien nuestro trabajo y damos el máximo nivel podemos sorprenderles".

El alero Nikola Radulovic, por su parte, transmitió que la plantilla está "tocada anímicamente" por la última derrota y precisó que mañana "nos vamos a dejar la piel para conseguir la victoria", aunque para ello tengan que "mejorar mucho en todos los aspectos y mantener el mejor nivel y una absoluta regularidad".

El choque entre el Fórum Valladolid y el TAU Cerámica será el vigésimo séptimo en cancha pinciana, con un balance previo de 10 victorias locales y 16 visitantes, aunque en los últimos diez partidos existe una igualdad total, con empate a cinco triunfos, si bien los locales tratarán de repetir el éxito de la campaña anterior, que se saldó con triunfo local por 99-94.

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, confirmó hoy la baja de Pablo Prigioni debido a la tendinitis que sufre en su rodilla derecha, por lo que el base ítalo-argentino non jugará en Valladolid ante el Fórum del técnico ex-baskonista Manel Comas.

"Prigioni no viajará hoy con nosotros, dado que todavía no está bien al seguir con las mismas molestias que acusa desde hace más de dos meses", aseveró el técnico montenegrino.

También añadió que "el tratamiento médico que se hace con el jugador no está dando los resultados esperados y ahora habrá que aguardar a la semana que viene para ver qué pasa".

El preparador balcánico del Tau, tras dirigir el entrenamiento matinal, subrayó que el resto de jugadores están "en buenas condiciones físicas" para el viaje a la capital pucelana, incluidos el base José Manuel Calderón y el alero Sergi Vidal.

De cara al encuentro de mañana en el Polideportivo Pisuerga, hay que recordar que tanto el Fórum como el Tau perdieron sus dos partidos de la última jornada, la sexta, en sus respectivas canchas: el equipo vallisoletano ante el Gran Canaria, y los baskonistas ante el líder Real Madrid.

"Seguro que las respectivas derrotas van a hacer que los dos equipos salgamos a por todas, porque siempre que se cae derrotado en casa se quiere olvidar cuanto antes el tropiezo en la siguiente jornada y el Fórum hay que reconocer que tiene mucha calidad en su plantilla, al contar con una buena pareja de extra-comunitarios como son los estadounidenses Sharone Wright y Demetrius Alexander", reseñó Ivanovic.

A juicio del responsable del banquillo baskonista, tanto Wright como Alexander "pueden hacer la diferencia" en cada partido, con especial énfasis sobre el segundo de ambos, por tratarse de un hombre "muy completo" y que lo mismo puede actuar "por dentro como por fuera de la zona".

"En lo tocante al juego exterior del Fórum, ya conocemos al base Iván Corrales por haber estado antes con nosotros y que es un hombre con experiencia y rapidez, sin dejar de lado a un alero alto como el balcánico Nikola Radulovic, que nos puede dar problemas en ataque", concluyó Ivanovic, que insistió en apretar mucho más en las labores defensivas y en cerrar el rebote por parte de sus jugadores para poder tener opciones de triunfo en Pucela.