Previa

El Pamesa Valencia recupera a Oberto para medirse al Leche Río

El Pamesa Valencia cambió de rumbo en Badalona y debe refrendarlo en casa, ya con Oberto recuperado. El Leche Río, a por todas pese a la baja de Charlie Bell y con el objetivo de romper un maleficio que se prolonga desde 1995

El Leche Río busca la sorpresa en Valencia. En la foto (EFE), Joseph Gomis
© El Leche Río busca la sorpresa en Valencia. En la foto (EFE), Joseph Gomis
  

Redacción, 22 Oct. 2004.- El Pamesa Valencia recibe este sábado al Leche Río en un duelo en el que ambos equipos necesitan el triunfo para acercarse a la parte alta de la clasificación, objetivo mutuo.

Una buena noticia por semana para el Pamesa Valencia, que recupera a otro lesionado: Fabricio Oberto. El pívot argentino, lesionado en los Juegos Olímpicos, se reincorpora al equipo para este importante encuentro. Además, su recuperación viene acompañada por la superación de los problemas físicos que mermaban a Alvin Jones y Robert Archibald. De este modo, el Pamesa Valencia tiene ya sólo cuatro jugadores en la enfermería.

Esta buena noticia para los taronjas quedará en nada si el equipo no consigue extender la buena línea mostrada en Badalona y sumar la tercera victoria de la campaña. El equipo taronja va a más pero debe certificarlo ante su público, en un partido muy peligroso y en el que una derrota podría dejarle en dificultades y muy lejos de los primeros clasificados.

El Leche Río afronta este encuentro con la importantísima baja de Charlie Bell, lesionado en un tobillo. Pese a no contar con su mejor jugador, y tampoco con Esteban López, el equipo gallego tiene la necesidad de ganar si quiere reengancharse a los puestos de cabeza, a la Copa del Rey en la que aspira a participar.

La historia se alía con el Pamesa Valencia, que ha ganado todos sus partidos de local contra el Leche Río en los últimos nueve años. El equipo gallego ha rondado la sorpresa en varias ocasiones pero nunca ha podido culminarlo. En esta ocasión debe hacerlo para remontar puestos.