LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)- El Joventut de Badalona cerró la decimosegunda jornada de Liga con una importante victoria (90-100) en el derbi catalán ante el Caprabo Lleida en el partido aplazado por la ola de frío que azotó el pasado fin de semana a Catalunya.
El séptimo triunfo de la temporada apuntala al equipo de Manel Comas en la zona alta de la tabla ante un Lleida que notó en exceso las bajas y que se queda en la zona media de la clasificación. Los primeros 20 minutos del partido estuvieron marcados por el acierto del Joventut en los tiros triples ya que consiguió encestar los cinco intentos que intentó, algo que le permitió conseguir una diferencia máxima de 10 puntos (9-19). El Caprabo Lleida despertó y con un parcial de 13-1 consiguió colocarse por delante en el marcado en el último minuto (26-23), olvidándose de los innumerables problemas que están asolando a la plantilla local con las lesiones de Grimau, Lasa y Sallier.
Al final un tiro libre transformado por Baston dejó las tabla tras el primer cuarto (26-26). El segundo periodo fue todavía más igualado y aunque empezó con un triple del Joventut los badaloneses sólo consiguieron una máxima diferencia de siete puntos (26-32) en los primeros compases. A partir de ahí, el Caprabo empezó a recortar distancias y un triple de Ramos volvió a colocar a los leridanos un punto por delante en el marcador (35-34). Las distancias se movían punto arriba o abajo a favor de ambos conjuntos. El Joventut, en el tramo final, estuvo más inspirado y pudo llegar al descanso con ventaja de dos puntos (52-54). En este segundo cuarto el técnico del Caprabo Edu Torres no tuvo más remedio que hacer debutar al joven Alex Mesa, ya que Berni Alvarez no está al cien por cien, para poder dar descanso.
La reanudación no desentonó. El baloncesto ofensivo primó sobre el defensivo y Bramlett en los locales y Tanoka Beard en los visitantes depararon un duelo donde el ilerdense ganó y dejó en evidencia que el pívot verdinegro prefiere no defender. El americano fue el mejor pero empezó a evidenciar el esfuerzo físico suyo y de todo el equipo. No obstante, el Joventut se serenó y de la mano de Bueno empezó a distanciarse hasta llegar a los once puntos de renta (66-77). En plena guerra sin cuartel, Baston y Bosch se repartieron y no precisamente tarjetas de felicitación sino bofetadas que mandaron a ambos a la caseta.
La Penya ajustó la defensa sobre Bramlett y con los puntos de Tanoka rompió el partido a falta de cinco minutos (74-92), y en los últimos minutos tranquilizó el derbi. Aunque lo intentó el equipo de Edu Torres el Joventut se llevó el derbi (90-100).
90- CAPRABO LLEIDA: Victoriano (12), Bramlett (29), Ramos (18), Bosch (1) y Tamames (9) -cinco inicial- Comas (12), Ribas (4), Romero (5), Mesa (-).
100- JOVENTUT: Jofresa (10), Beard (25), Espil (18), Baston (12) y Mumbrú (14) -cinco inicial- Dumas (4), Bueno (10), Reale (6) y Labeyrie (1).
ARBITROS: Sancha, Martínez y Prieto. Eliminaron por faltas a Tamames (min. 29), Bosch (min. 33), Bramlett (min. 39) y Victoriano (min. 39) del Caprabo y a Baston (min. 33) del Joventut.
CANCHA: Barris Nord. Unos 4.000 espectadores.