Lleida, 15 Dic.- El Caprabo Lleida recibe al Joventut Badalona en unas condiciones pésimas, pues tiene a media plantilla lesionada.
Lo del equipo ilerdense supera la mala suerte. Gran parte de sus jugadores han sufrido ya alguna lesión relativamente grave. De las bajas actuales, son Roger Grimau, un par de meses en la enfermería y, Bryan Sallier, la estrella del equipo, baja durante toda la temporada, quienes peor parados han resultado.
Pero también ha caído José Lasa, que se perderá el partido del domingo. Edu Torres también tendrá que echar mano de Berni Álvarez, todavía renqueante de sus problemas físicos, así como de Manel Bosch, baja en muchos entrenamientos por un fuerte catarro.
Además de las numerosas lesiones, o quizá por ellas, el Caprabo Lleida no atraviesa una buena racha. Ha perdido sus dos últimos partidos y el sueño de la Copa del Rey, viable antes del parón, aparece ya muy lejano en el horizonte. Conseguir un triunfo en estas condiciones será difícil, incluso una hazaña, pero el Caprabo lo intentará.
A su rival, el Joventut, le ocurre todo lo contrario. Todo va viento en popa, ya que no hay bajas ni problemas físicos importantes, y además al equipo le acompañan juego y resultados. En Badalona todo es optimismo tras los dos últimos encuentros, en los que la Penya derrotó a los dos primeros de la liga, Unicaja y Real Madrid.
Sexto en la tabla, el Joventut quiere asegurarse su clasificación a la Copa del Rey lo más pronto posible. Para dejar su pase casi hecho, Manel Comas se ha fijado el objetivo de ganar los dos próximos encuentros. Es decir, este de Lleida y el de la próxima semana en Lugo.
Berni Álvarez, escolta tarraconense del Caprabo, lamenta las bajas de Grimau y Sallier pues 'nos están afectando porque son jugadores muy importantes. Al equipo le afectan porque los necesitamos y ves que lo están pasando mal pero hemos de ser fuertes, intentar sacar adelante la situación porque la Liga ACB es muy competitiva y nadie te perdona tengas o no lesionados'.
El escolta señaló que 'esperamos seguir en la misma línea positiva de los anteriores derbys y que en casa podamos ganar al Joventut. Ellos han jugado dos partidos muy buenos contra el Unicaja y el Madrid y realmente este Joventut asusta pero nosotros no debemos renuncia a nada a pesar de los problemas de lesiones que estamos sufriendo'.
Álex Mumbrú, alero de la Penya, admite que 'estamos en un buen momento pero este momento se ha de corroborar con una nueva victoria, hemos de trabajar fuerte para confirmar en Lleida este buen momento. No hay que pararse en dos victorias, esta racha no debe ser flor de un día. Si ganamos empezaremos a pensar en la Copa del Rey y en estar en lo alto de la clasificación, que es donde queremos estar'.
El alero piensa que 'si el Lleida estuviera al completo seguramente estarían más tranquilos mientras que ahora han de jugar al doscientos por ciento para tener posibilidades y esto les hace más peligrosos. El Lleida tiene una buena plantilla y me causa mucho respeto su espíritu ganador, que es lo que más necesita un equipo'