Ivana y Valentina, esposas de Dejan Bodiroga y Gregor Fucka, respectivamente, son dos seguidoras habituales en el Palau Blaugrana. No se pierden un partido y todos los viven intensamente, aunque reconocen que estos últimos tienen un sabor especial: 'Nos gusta seguir a nuestros maridos y más aún en estos últimos partidos de la temporada', comenta Valentina Fucka, que siempre ve los choque del Palau al lado de Ivana, la mujer del alero serbio del FC Barcelona, que, pese a su avanzado embarazo, prefiere acompañar a su marido: 'sé que le gusta verme allí y a mi encanta verle jugar, así que siempre que juegan en Barcelona allí estoy, en el Palau'.
El deseo de ambas es el mismo, un rápido desenlace de la final para poner punto y final a una larga temporada. 'Tenemos ganas de que lleguen las vacaciones y poder disfrutar del descanso junto a ellos. Son muchos meses de competición y todos tenemos ganas de pasar más tiempo juntos', señala Ivana.
A las dos les encanta disfrutar del ambiente que se crea en el Palau: 'La afición culé es impresionante. Dejan (Bodiroga) y Gregor (Fucka) juegan mucho mejor con ambientes como el que se vive en este pabellón y como el que seguro se vivirá en Palacio Vistalegre', dice Valentina.
'Espero que la final no se alargue hasta un quinto partido, aunque si esto sirve para que gane el Barcelona nosotras encantadas. Allí estaremos, animando ', comentan.
Esposa y madre
Ana Loncar, hija de Radomir Antic y esposa del alero del Adecco Estudiantes Nikola Loncar, está disfrutando como nadie con las excelentes actuaciones que está teniendo su marido en esta serie: 'Su rendimiento está siendo muy bueno pero no hay nada de suerte en ello. Cada día le veo como entrena y como se dedica en cuerpo y alma al baloncesto. Aunque no sea muy objetiva, yo le considera un grandísimo profesional. Le veo muy concentrado y motivado'.
Los rumores sobre el posible futuro de su marido no inquietan a Ana, a la que 'le encanta Madrid y el Club, Adecco Estudiantes'. El matrimonio Loncar ha podido disfrutar de vacaciones mucho antes en años anteriores. 'No estábamos acostumbrados a ver a Nikola jugar hasta tan tarde y aunque esto suponga estar menos tiempo con él, me encanta verle jugar una final ACB'.
Nacho Azofra es el jugador que más temporadas acumula en Adecco Estudiantes. El base tiene en su madre a su más fiel seguidora. Lucía, su madre, es una mujer feliz por ver a su hijo jugar la primera Final ACB en su carrera dentro del club de toda su vida: 'Nacho no está nada nervioso por jugar su primera final y estar 2-1, por el momento. Está como siempre, no muestra ningún tipo de ansiedad.'
Lo que si ha detectado Lucía es un 'cierto cansancio de Nacho, aunque no me extraña con el ritmo que lleva en estos últimos meses'. Para finalizar la madre del base estudiantil espera que 'hoy vuelvan a ganar, aunque esto suponga que su hijo tenga que hacer un último viaje a Barcelona. Merecerá la pena'.
Artículo
Las familias juegan la otra final
Madres, padres, hermanos y, como no, las esposas de los componentes del FC Barcelona y Adecco Estudiantes viven con idéntica tensión, o quizá más, esta apasionante Final ACB. Ivana Bodiroga, Valentina Fucka, Ana Loncar y Lucía, la madre de Nacho Azofra, nos cuentan cómo ven a sus familiares
