Previa

Dos rachas opuestas se citan en el Pisuerga

De los últimos 7 encuentros, Fórum sólo ha ganado 1, mientras que el Jabones Pardo ha triunfado en todos ellos. Rachas contrapuestas que se dan cita en el Pisuerga

Fran Murcia está en un excelente momento. Al Fórum le será difícil pararle (Foto EFE)
© Fran Murcia está en un excelente momento. Al Fórum le será difícil pararle (Foto EFE)
  

Valladolid, 7 Dic.- Tras la visita al Pisuerga de Real Madrid y Tau Cerámica, al Fórum Valladolid le toca ahora un rival que aunque por nombre no asusta, también está clasificado en la parte alta de la tabla, exactamente en el cuarto lugar.

El Fórum Valladolid, fuera de posiciones de Copa del Rey, que sólo había abandonado previamente tras la segunda jornada, quiere volver a asomar la cabeza entre los 8 primeros. Para ello, debe corregir su irregular marcha, que le ha llevado a perder seis de sus últimos siete partidos, incluidos los dos traspiés en la Copa Korac.

El Jabones Pardo Fuenlabrada, por contra, está en una dinámica bien diferente, pues ha logrado el triunfo en sus siete últimos encuentros, cinco de ellos en la Liga ACB, lo que le ha aupado a la cuarta plaza de la tabla, algo impensable tras la reconstrucción efectuada este verano. El tridente Murcia-Perasovic-Wood funciona como nunca, asegurando en las últimas semanas 60 o 70 puntos por encuentro.

Gustavo Aranzana señaló que sus jugadores llegan a este partido enrabietados. "Tenemos que saber separar las dos competiciones, pero la derrota del miércoles más que deprimirnos nos ha llenado de rabia. Debemos olvidar la Korac, en la que todavía tenemos muchas opciones y centrarnos en un partido de Liga que va a ser muy importante".

El Forum Valladolid tendrá enfrente a un equipo que llega en un gran momento de forma y que está consiguiendo resultados muy positivos. "Tienen un grupo de jugadores que llevan mucho tiempo juntos, es un equipo sólido, que juega de memoria y con una gran mentalidad. Destaca el bloque, aunque también sobresale el gran momento que atraviesa Perasovic", señala Aranzana.

El técnico pucelano admite que "me gustaría ver el pabellón lleno y que la afición disfrutara con el equipo y le animara en los momentos complicados porque este va a ser un encuentro muy difícil. En Francia demostramos durante 30 minutos que somos capaces de ganar a cualquiera, espero repetir ese juego mañana".

Óscar Quintana es consciente de que 'el partido será harto complicado. Ganar al Fórum en el Pisuerga es tarea difícil, porque ellos hacen un buen baloncesto, con intensidad y sabiendo dónde están sus ventajas para poder aprovecharlas'.

"Estamos bien y es un partido propicio para continuar nuestra racha de triunfos, pero no va a ser fácil. El Fórum es un equipo muy duro y todavía más en su cancha ya que saben aprovechar sus puntos fuertes y minimizar los aspectos más débiles de su juego. Creo que podremos ver un gran espectáculo", añadió el técnico fuenlabreño.