Madrid, 7 Dic.- Partido a vida o muerte en el Palacio de Vistalegre entre dos equipos irregulares, con múltiples problemas y a los que una derrota les eliminaría definitivamente de la lucha por la clasificación a la Copa del Rey.
Adecco Estudiantes quiere deshacerse de ese juego trabajo y poco organizado, con mil problemas ofensivos y una pareja americana que no marca diferencias, que le ha llevado al decimocuarto puesto de la tabla, posición muy lejana del objetivo colegial, que no es otro que estar entre los primeros. Charly Sainz de Aja, que confía plenamente en sus jugadores, hasta el punto de rechazar el corte de algún jugador, es ya cuestionado por la afición estudiantil, nerviosa por el mal comienzo.
Algo parecido pasa en Cáceres, donde el desbarajuste es más bien defensivo, con un equipo que recibe una media superior a los 100 puntos en sus salidas. Además, Alfred Julbe no ha tardado en admitir sus errores en la confección de la plantilla, algo que ha solucionado realizando ya tres fichajes. La pasada temporada, el equipo cacereño logró el triunfo en la cancha estudiantil, el único en su historia, algo que le relanzó en pos de la clasificación copera, algo que finalmente consiguió. Este año quiere que se repita la historia, aunque para ello tendrá que mejorar mucho lo exhibido en pasados partidos a domicilio.
Charly Sainz de Aja entiende que "los dos equipos nos encontramos en la misma posición en la tabla. Ellos han variado su forma de juego en estos últimos encuentros. Anotan con facilidad y poseen jugadores que pueden resolver situaciones difíciles en ataque. Es un equipo muy nuevo al que le está costando, como a nosotros, jugar en equipo'.
El técnico de Adecco Estudiantes confía en que la visita del conjunto de Alfred Julbe propicie un cambio en el juego del equipo madrileño y "deje una buena imagen" pues "hemos ganado tres de los últimos cuatro encuentros y hemos dado una buena imagen, excepto en Vitoria. Vamos líderes en un grupo muy duro en la Copa Saporta. Ahora queremos brindar a la afición un buen partido en casa frente al Cáceres y dejar una buena imagen", apuntó el entrenador.
Carlos Sainz de Aja reconoció que los malos resultados proporcionan una presión añadida a los jugadores. "Estamos intentando a través de los entrenamientos que los jugadores jueguen con más ilusión y fuerza. Esta claro que los jugadores se ponen nerviosos, tienen cierta presión y bajan el rendimiento si juegan así".
"El día que peor jugó el equipo faltaba Patterson, y eso da una idea de lo importante que es para nosotros. Cuando él está en el campo sus compañeros confían en él. Hace un trabajo que no se refleja en las estadísticas pero que es muy importante para nosotros. Lo malo es que ha tenido que estar parado dos semanas por una inoportuna lesión", concluyó el técnico del Adecco Estudiantes.
Alfred Julbe, entrenador del Cáceres, declaró que "está claro que Adecco Estudiantes tiene más talento que nosotros, pero eso no lo está demostrando en el juego". Además, añadió que pese a que "todo el mundo habla de crisis" en el Adecco Estudiantes, son el equipo que mejor rebotea en ataque de la ACB y en el rebote defensivo también están muy sólidos.
Acerca de la polémica arbitral que tanto Julbe como el presidente del Consejo de Administración, Pedro Núñez, han destapado esta semana con sus declaraciones, el técnico afirmó: "con los jugadores apenas hablo de eso, es más, les digo que nos tenemos que sobreponer a esas adversidades". "Sin embargo, en el partido, los nervios te pueden traicionar cuando ves una injusticia", añadió. Julbe,