Previa

El FC Barcelona afronta en Málaga su primer ´match-ball´

El FC Barcelona afrontará mañana en el Pabellón Martín Carpena de Málaga su primer ´match- ball´ para sellar su clasificación para la final de la Liga ACB, tras el 2-0 conseguido contra el Unicaja en los dos encuentros disputados en el Palau Blaugrana

El F.C. Barcelona viaja a Málaga con la intención de sentenciar la serie (Foto EFE)
© El F.C. Barcelona viaja a Málaga con la intención de sentenciar la serie (Foto EFE)
  

Málaga, 26 mayo 2004 (Europa Press).- Se pensaba que el inesperado triunfo sobre el Pamesa en cuartos de final daría alas al conjunto andaluz, pero el efecto parece haber sido justo el contrario porque los pupilos de Sergio Scariolo han tenido en sus manos la posibilidad de ganar los dos encuentros jugados del Palau, pero los han dejado ir cuando más fácil estaba el triunfo.

Tras haber vivido en los puestos de descenso hasta la llegada de Scariolo parece como si los jugadores malagueños consideraran que haber asegurado ya su permanencia en la próxima edición de la Euroliga es suficiente para finiquitar el año.

En cambio, con el apoyo incondicional de su público, que volverá a abarrotar el Carpena, el Unicaja espera iniciar una remontada para la que esta vez no bastará apelar a Bullock, que, bien controlado hasta ahora por Ilievski, ha bajado demasiado en sus porcentajes de tiros.

El Barça, a sentenciar

El FC Barcelona llega a Málaga con el objetivo de sentenciar su pase a la final, aunque consciente de las dificultades de superar a un rival que a buen seguro estará crecido en un pabellón lleno hasta la bandera y que está siendo prácticamente inexpugnable (14 triunfos y 5 derrotas locales).

Los azulgranas se impusieron en sus partidos en el Palau (72-65 en el primero y 82-73 en el segundo) y encaran este tercer y puede que último asalto con confianza, pero tampoco olvidan que cayeron durante la fase regular en su visita al Martín Carpena (75-65) en el que ha sido el único precedente en feudo malaguista en la actual temporada.

Para este tercer encuentro ante el Unicaja, el técnico Svetislav Pesic cuenta con la baja del joven pívot Marc Gasol, aquejado de una amigdalitis que le ha impedido viajar con el resto de la expedición, aunque los demás jugadores del Barcelona están en buenas condiciones físicas.

Herrmann y Berni Rodríguez tienen molestias, pero se espera que jueguen

El Unicaja realizó hoy la sesión de entrenamiento previa al partido de mañana de las semifinales de la Liga ACB contra el Barcelona, donde se confía que puedan participar tanto Walter Herrmann como Berni Rodríguez, aunque ambos jugadores arrastran molestias físicas.

Herrmann, que recibió un fuerte golpe en el muslo izquierdo el lunes, ha podido ejercitarse de forma parcial y se espera que mañana pueda participar la sesión de tiro matinal que realizará la plantilla malagueña.

Por su parte, Berni Rodríguez se ha entrenado con fuertes molestias a causa de una inflamación en la rodilla derecha, aunque con la tarde de descanso que tendrá hoy la plantilla malagueña también se prevé que mañana esté recuperado.

El resto de los pupilos de Sergio Scariolo se encuentran en perfectas condiciones para el choque, del que depende la supervivencia cajista en los ´play-offs´, ya que el Barcelona llegará al Martín Carpena con una ventaja de 2-0.

Scariolo: "El éxito pasa por un alto nivel de concentración"

Málaga, 26 may (EFE).- El italiano Sergio Scariolo, entrenador del Unicaja, consideró hoy que las posibilidades de éxito de su equipo en el partido de mañana ante el Barcelona "pasan por dos puntos: un alto nivel de concentración y mantener el esfuerzo defensivo extremo".

Scariolo dijo que con esas premisas el equipo debe "reducir el número de errores en las elecciones ofensivas y también en otros aspectos del juego como los tiros libres o en el cierre del rebote".

El entrenador solicitó un esfuerzo a todos sus jugadores "para generar más oportunidades de atacar en campo abierto (contragolpe), donde hay una clara ventaja", indicó.

Scariolo mostró confianza en sus jugadores y por ello subrayó que no había que insistir en "nombrar cualidades como el carácter, la garra, la intensidad o la mentalidad ganadora".

"Esas cualidades han ido adquiriéndolas progresivamente, hasta que se ha convertido en una parte muy evidente de la identidad del equipo", dijo.