Málaga/Valencia, 13 mayo 2004 (Efe).- El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Unicaja en el cuarto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta, que registra un marcador de 2-1 favorable al equipo valenciano, que ahora tiene dos oportunidades para sentenciar su acceso a semifinales.
El conjunto de Paco Olmos viaja a Málaga con la tranquilidad de saber que en caso cosechar una derrota, la eliminatoria se decidiría el próximo domingo en la Fuente de San Luis, donde contaría con el apoyo de su público y el Unicaja no conoce la victoria en esta serie.
Además, el juego del Pamesa salió muy reforzado del tercer choque de la serie, ya que mostró una defensa intensa, conjuntada y concentrada y un ataque más fluido que en los dos encuentros anteriores en los que había dependido en exceso del los puntos de Antoine Rigaudeau.
Todos los jugadores del Pamesa que participaron en ese choque aportaron cosas al equipo, una situación que multiplicó el potencial del conjunto valenciano y desarboló al Unicaja, que echó de menos los puntos del anulado Louis Bullock.
Tras las buenas actuaciones que había firmado en los dos primeros encuentros, el Pamesa desarrolló un entramado táctico, tanto en defensa como en ataque, para frenar al base estadounidense y lo consiguió.
El equipo valenciano afronta este cuarto encuentro con la idea de repetir el guión que desarrolló en el tercer partido y consciente de que, al haber menos de cuarenta y ocho horas entre ambas citas, será muy importante la recuperación y no tener que depender de sólo un jugador.
Paco Olmos, técnico del equipo valenciano, podrá contar de nuevo con todos sus jugadores aunque el pívot argentino Fabricio Oberto continúa con la recuperación del cólico que sufrió la pasada semana y persisten las molestias en una rodilla de su compatriota Federico Kammerichs.
Kammerichs: "Queremos sentenciar a la primera"
Federico Kammerichs, alero argentino del Pamesa Valencia, aseguró que quieren aprovechar la primera de las dos oportunidades que tienen para sentenciar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta al Unicaja.
"Ahora tenemos dos oportunidades de sentenciar pero queremos hacerlo a la primera. Si jugamos con la intensidad y con la defensa que tuvimos en el tercer encuentro podremos hacerlo", aseguró a Efe el jugador argentino.
Kammerichs alabó "la concentración" que mantuvo el Pamesa durante los cuarenta minutos del tercer partido de la serie y también la buena defensa que hicieron sobre Louis Bullock, el base estadounidense del Unicaja, y su principal referencia ofensiva.
"Bullock no pudo participar en el juego ofensivo de su equipo pero seguro que lo seguirá intentando. Lo importante es que sea sólo un jugador del Unicaja el que funcione cada día, porque si son más empezarán los problemas", argumentó.
Carlos Cabezas, base del equipo andaluz, señaló que sus oportunidades para darle la vuelta a la eliminatoria y eliminar al Pamesa pasan por reducir el número de pérdidas de balón y ajustar el juego interior "y a partir de ahí, jugar duro", explicó a Efe.
El jugador del Unicaja reconoció que el Pamesa les superó con claridad en el tercer encuentro y señaló que el pívot serbio Dejan Tomasevic "ha sido su mejor referencia en el partido y ha marcado las diferencias", apuntó.
Scariolo: "Hay que tener otro nivel de agresividad y disciplina"
El entrenador italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, comentó hoy sobre el partido de mañana ante el Pamesa que "hay que tener otro nivel de agresividad, disciplina y frialdad en la ejecución defensiva" con respecto al encuentro que disputaron en Valencia y que perdió el conjunto malagueño por 82-66.
Scariolo indicó que en el próximo partido hay que "intentar perder menos balones y hacer los ajustes necesarios ya que otra vez este equipo tiene la iniciativa de la serie", explicó.
Los jugadores del Unicaja se entrenaron hoy y el único que presentó problemas físicos es el base francés Moustapha Sonko, con un esguince de tobillo, aunque los médicos esperan que pueda jugar mañana.
El alero argentino Walter Herrmann confía en pasar a semifinales ya que aún se puede "remontar la serie", y explicó que "un quinto partido en el campo del Pamesa no será lo mismo que el tercero".
Todavía quedan entradas para el encuentro de mañana, unas 66, con precios que oscilan entre los 6,50 y 17 euros, en la sede del club malagueño, en un encuentro que se disputará a partir de las 20.00 horas.