Vitoria/Badalona, 11 mayo 2004 (Efe).- Con una nueva victoria ante su público, los baskonistas reforzarían su autoestima ya que serían el primer equipo en conseguir este objetivo, corroborando lo ya realizado en la pasada liga regular en la que la escuadra alavesa quedó primera.
Aunque en el segundo encuentro de la serie los de Ivanovic evidenciaron una ligera mejoría en cuanto a su nivel de juego con respecto al primer choque, hubo en la cita de Badalona dos aspectos puntuales que será preciso rectificar en el choque de este miércoles, como fueron los muchos tiros libres fallados en el último trecho de la confrontación y los numerosos rebotes, defensivos y ofensivos, cedidos a los hombres de la "Penya".
Con el apoyo incondicional de los cerca de nueve mil espectadores que se darán cita mañana, el Tau espera meter de nuevo mucha presión ambiental a los pupilos de Aito García Reneses, algo que el preparador de los catalanes consideró como un factor clave el primer día para que los locales remontasen el adverso marcador del m. 24 (37-51).
En la previa de hoy, Ivanovic apuntó que todos sus hombres "están bien", y no dudó en remarcar que el equipo, como bloque, "está bien igualmente".
A la vez, subrayó que el hecho de que un jugador recién llegado como Brandon Kurtz no juegue minutos, por estar corto de entrenamientos y por no haber asimilado aún los sistemas del equipo, es "menos importante".
"Nosotros siempre aspiramos a ganar el primer encuentro que viene, pero sabemos, asimismo, que contra el DKV Joventut cada partido es difícil y hay que estar preparados para jugar cuarenta minutos duros, con mucha concentración y paciencia a la hora de circular el balón, porque ellos seguro que van a actuar de manera un poco diferente, más sueltos y más rápidos en las transiciones por carecer de presión tras el 2-0 que llevan en contra", precisó el preparador balcánico.
Otro de los asuntos que preocupan al responsable del banquillo vitoriano es la posibilidad de una mayor facilidad a la hora de anotar por parte de los badaloneses.
"Creo que pueden tener un día con mayor acierto en el tiro a canasta que en el segundo partido. Pese a todo, nosotros queremos ganar por tercera vez. Por lo menos, queremos intentarlo", añadió.
Por último, Ivanovic no quiso ´vender la piel del oso antes de cazarlo´ y, ante una pregunta sobre si prefería al Adecco Estudiantes o al Real Madrid en semifinales, respondió que "eso lo podré contestar mañana al término del partido", aunque anticipó que los dos rivales madrileños "son muy buenos equipos".
Andrés Nocioni, alero del Tau Cerámica, se mostró algo preocupado, en la víspera de recibir en Vitoria al DKV Joventut de Badalona dentro del tercer partido de cuartos de final, y adelantó, convencido, que "habrá que trabajar duro para alcanzar la semifinal".
"Los peores (para ganarles) equipos son aquellos que no tienen presión y que no tienen nada que perder, a priori, por lo que eso me preocupa. Sin duda, el pase a las semifinales no está para nada ganado", aseveró el jugador de Gálvez (Santa Fe).
Por contra, el baloncestista argentino sí se atrevió a dar una clave para lograr tal objetivo: "Si salimos a la pista del Pabellón Fernando Buesa Arena muy mentalizados, tal vez se pueda llegar a acabar la serie de cuartos de final, pero todavía queda mucho por jugar y los hombres del DKV Joventut también estarán pensando en ello".
La expedición del DKV Joventut viaja esta tarde en vuelo privado a Vitoria donde mañana se enfrentará al Tau en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la lucha por el título de la ACB, en un encuentro en el que a la Penya no le queda otro remedio que vencer si quiere seguir con vida en la competición, después de que el Tau haya conseguido ganar en los dos primeros partidos.
El DKV ha tenido un gran hándicap en este inicio de eliminatoria: los balones perdidos. 22 en el primer partido y 18 en el segundo son demasiados para un equipo que aspira a derrotar al mejor conjunto de la liga regular.
El DKV Joventut ha vuelto hoy martes a los entrenamientos para preparar el tercer partido ante Tau. El equipo ha entrenado hoy por la mañana y por la tarde está previsto el desplazamiento en vuelo privado. Mañana miércoles el DKV se entrenará de 12,30 a 13,30 en el Fernando Buesa Arena.
Aito García Reneses podrá disponer para éste partido de los once jugadores disponibles, ya que tanto Alain Digbeu como Zan Tabak se han recuperado de las molestias que arrastraban en los últimos días.
El técnico reconoce que "estamos con la decepción de haber perdido los dos primeros partidos y no será fácil tener otra vez la ambición de querer ganar, este es el primer objetivo que debemos tener".
"A pesar de que la eliminatoria está muy cuesta arriba debemos tener ambición por ganar, no tanto por pasar o no la eliminatoria, sino porque esa es la ambición que hay que tener siempre para jugar a baloncesto, y ese es un poco nuestro objetivo número uno", explicó el entrenador madrileño.
El jugador Rudy Fernández ha señalado, por su parte, que "será un partido muy importante, creo que con un dos a cero en contra tenemos que salir a ganar, pues el play-off está abierto y tenemos todas las probabilidades de dar una sorpresa y por qué no, ganar en su pista".