Previa

El DKV Joventut persigue el 1-1 ante un Tau con dudas

El Tau Cerámica lo pasó muy mal para ganar en el primer partido de la eliminatoria ante el DKV Joventut y ahora debe superar todas las dudas de ese primer encuentro para vencer en Badalona y dejar la eliminatoria vista para sentencia. Sin embargo, el DKV Joventut está preparado para dar guerra e intentar igualar al amparo de sus aficionados

El duelo interior puede resultar decisivo
© El duelo interior puede resultar decisivo
  

Badalona/Vitoria, 8 may. 2004 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana (12.15 horas) al TAU Vitoria con la necesidad de vencer para igualar la eliminatoria de cuartos de la ACB, tras la derrota sufrida ayer en el Fernando Buesa Arena, en un partido en el que la Penya tendrá muy complicado poder contar con Alain Digbeu.

El escolta francés se lesionó en un tobillo al inicio del partido y ya no pudo regresar a la pista. Hasta mañana no se sabrá si Aito García Reneses podrá contar con él. Digbeu sería una baja muy seria para las aspiraciones del equipo catalán ya que es un jugador que, aunque muchas veces juega alocado, suele desatascar el juego ofensivo cuando sus compañeros tienen problemas.

A pesar de la derrota ayer (77-73), el DKV demostró que sin Digbeu puede plantar cara al Tau y que si mejora dos aspectos del juego que ayer le privaron de la victoria, como las pérdidas de balón (22) y los rebotes defensivos (el TAU cogió 22 rechaces ofensivos) puede ganar al mejor conjunto de la fase regular de la ACB.

Otro aspecto interesante para la Penya, que se pudo ver en el partido de ayer fue el excelente rendimiento de Daniel Dickens, mucho más integrado al juego después del parón de la liga de 10 días y que pudo aportar puntos y rebotes importantes para su equipo.

Este partido, que podría ser el último de la temporada en Badalona, estará dedicado al socio. La directiva verdinegra ha decidido que los socios no pagarán entrada mañana y tenían a su disposición, además, invitaciones

El segundo partido se presenta complicado para la escuadra vitoriana, que deberá mejorar mucho su nivel de juego si quiere sumar el segundo punto de la eliminatoria para acercarse a las semifinales.

Tras los primeros veinticuatro minutos del partido celebrado ayer en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´ parecía claro que el vencedor sólo podía ser el equipo catalán ante las pobres prestaciones en ataque del conjunto de Dusko Ivanovic, que tuvo que recurrir en el tercer cuarto a los hombres menos habituales para cambiar el signo de la confrontación con la entrada en pista de Roberto Gabini, Marco Carraretto y el comunitario Andrew Betts.

Tambien la lesión del alero Alain Digbeu tuvo su influencia en el bajón que dio al final el equipo de Aito García Reneses en su rendimiento, ya que el jugador galo es de los que no se arrugan cuando hay que bajar a las ´trincheras´.

Precisamente ésta fue la forma de resolver el encuentro por parte del Tau tras apelar a la épica con los hombres menos importantes de su plantilla en la cancha, sin olvidar el gran trabajo y los puntos del base internacional José Manuel Calderón.

Sin embargo, hombres como Arvydas Macijauskas, Andrés Nocioni, Sergi Vidal y hasta el propio Luis Scola deberán subir de forma notable su rendimiento, tanto defensivo como ofensivo, en el choque de mañana para poder tener posibilidades de triunfo ante la "Penya", que de seguro querrá forzar el empate a victorias con el apoyo de sus seguidores en esta ronda de cuartos de final.

"Si queremos pasar a semifinales, tendremos que jugar de manera totalmente diferente a como lo hicimos en los dos primeros cuartos del partido de ayer", dijo Dusko Ivanovic poco antes de emprender viaje por vía aérea en la mañana de este sábado hacia tierras catalanas.

"Lo que verdaderamente nos metió en el partido del pasado viernes fue la entrada en pista de Andrew Betts, pese a haber hecho un solo entrenamiento con nosotros desde su lesión de hernia discal en la espalda, junto con el argentino Roberto Gabini, que cambió el sigo del encuentro con su agresividad, y la paciencia de Marco Carraretto, muy acertado desde fuera del perímetro", explicó el preparador montenegrino.

No le preocupa mucho a Dusko Ivanovic el impacto que pueda crearse con la fuerte presión del público presente en las gradas del Pabellón Olímpico de Badalona.

"Si queremos jugar las semifinales, tendremos que estar preparados para todo, ya que ellos suelen jugar mucho más sueltos en su pista. No debemos olvidar que el DKV Joventut ya ha demostrado que sabe jugar bien al Baloncesto durante la actual temporada", remarcó el técnico balcánico.

Por último, Dusko Ivanovic apuntó que será "difícil" que conceda minutos en Badalona a su último fichaje, el pivote estadounidense Brandon Kurtz, dado que todavía lleva muy pocas sesiones de entrenamiento y apenas conoce los sistemas del equipo.