Vitoria/Barcelona, 6 may. 2004 (EFE).- El entrenador del Tau, Dusko Ivanovic, confirmó, en la previa del primer partido de la serie de cuartos de final por el título contra el DKV Joventut de Badalona, las recuperaciones de tres de sus cuatro hombres lesionados, como es el caso de Pablo Prigioni, Arvydas Macijauskas y Andrew Betts.
No obstante, los tres estarán cortos de forma tras llevar semanas sin jugar ni entrenarse. De esta manera, para el encuentro de mañana el equipo baskonista contará con la única baja del pivote húngaro Kornel David, al que se le van a realizar más exámenes clínicos para conocer a fondo lo relacionado con la hernia discal que padece en la espalda, si bien el propio Ivanovic adelantó hoy que probablemente deberá pasar por el quirófano más adelante.
El partido de este viernes (Pabellón ´Fernando Buesa Arena´, 20:30 horas) entre los clubes de Vitoria y Badalona contará, además, con el aliciente de poder ver durante algunos minutos a los dos últimos fichajes del club baskonista, como el alero argentino, con pasaporte italiano, Roberto Gabini, y el estadounidense Brandon Kurtz, un pivote blanco que llega de la tercera liga profesional norteamericana.
"Prigioni se ha entrenado con normalidad en los días previos y habrá que esperar que también Macijauskas esté en condiciones de poder jugar mañana, aunque ya se verá en qué estado de forma se hallarán ambos. En cuanto a Andrew Betts es muy probable que pueda estar apto, ya que se encuentra bien desde ayer y no ha tenido dolores en la espalda", especificó el técnico balcánico del Tau.
Sobre el presunto equilibrio que presenta esta primera eliminatoria tras las bajas del Tau, Ivanovic señaló que "está igual que antes de las lesiones que hemos sufrido, porque cuando nosotros estábamos completos ya hicimos tres partidos contra el DKV Joventut muy ´cerrados´ y con opciones para los dos equipos".
"Si ahora tenemos ciertos problemas o ha venido algún jugador nuevo para reforzarnos, todo ello no va a afectar, porque para mí van a existir las mismas posibilidades para unos que para otros. Por tanto, reitero que todo va a ser como ya dije con anterioridad: o pasamos, o no pasamos, con los jugadores que ya teníamos desde el principio de la actual temporada", remarcó.
El papel de los , a juicio de Ivanovic, será el de aportar su apoyo a los antiguos componentes de la escuadra. "Seguro que los que han venido ahora tendrán ganas de ayudar y, si salen a la pista, pienso que lo van a intentar todo, aunque nuestra única manera de pasar a semifinales será con los antiguos jugadores, los cuales deberán jugar bien para lograrlo", remachó.
Por último, el preparador del equipo alavés recordó que el pivote croata de la ´Penya´, Zan Tabak, es "uno de los baluartes" del rival de mañana, junto con hombres como el alero croata-italiano Nikola Radulovic, el ala-pívot estadounidense Kaniel Dickens o el también pivote Alfons Alzamora.
"Los tres pueden tirar de tres y se abren, para dejar espacios a los demás compañeros, sin olvidar al base Carles Marco, que es otro de sus buenos jugadores, o el arma del bloqueo y continuación que practican mucho", concluyó Ivanovic.
La plantilla del DKV Joventut se desplaza hoy a Vitoria donde mañana se enfrentará al Tau en el primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la ACB, un partido en el que los badaloneses intentarán aprovecharse de las bajas locales para ponerse por delante en la eliminatoria.
De todas formas, los catalanes son consientes de que el equipo de Dusko Ivanovic es claro favorito, aunque las bajas de jugadores importantes han provocado cierto optimismo en Badalona.
Las pretensiones del técnico badalonés, Aito García Reneses, son aprovechar las bajas en el juego interior vitoriano para potenciar las virtudes de los hombres altos de su equipo, en especial Zan Tabak, Alfons Alzamora y Kaniel Dickens.
Reneses cuenta para el partido de mañana con todos los jugadores de la plantilla en plenas condiciones, incluido Rudy Fernández, que ayer dio el susto al lesionarse en el entrenamiento, aunque sólo sufrió un esguince leve de tobillo que no le impedirá jugar.
El ala-pívot estadounidense Kaniel Dickens, fichado recientemente para cubrir la baja de Jamie Arnold, ha aprovechado los diez días de parón en la ACB para integrarse mejor al equipo y conocer los sistemas de juego del conjunto verdinegro.
El Joventut, a pesar de no haber acabado bien la liga regular, donde perdió cuatro de los cinco últimos partidos, afronta con ambición estas eliminatorias, a diferencia del pasado año cuando se clasificaron después de varios años de no hacerlo y los jugadores bajaron los brazos ante el Pamesa Valencia (3-0).
En Badalona, además están convencidos de que el nuevo sistema de competición les beneficia, por lo que se confía en poder ganar en Vitoria para buscar un 2-0 en la eliminatoria el próximo domingo en Badalona.