Crónica

El Caja cerró la temporada con su triunfo menos significativo (81-79)

El Caja San Fernando cerró la temporada en casa con una apurada victoria ante el Leche Río en el partido con menos trascendencia de la última jornada de liga, pues los sevillanos estaban descartados para las eliminatorias por el título y los gallegos ya tenían asegurada la permanencia

Nacho Biota intenta lanzar superando la defensa de Vasco Evtimov y Danya Abrams (Foto EFE)
© Nacho Biota intenta lanzar superando la defensa de Vasco Evtimov y Danya Abrams (Foto EFE)
  

Sevilla, 24 abril 2004 (Efe).- A pesar de la poca motivación, el encuentro comenzó a buen ritmo en ataque, pero con defensas demasiado flojas, sobre todo la local, circunstancia que supo aprovechar el Leche Río para colocar tierra de por medio en el marcador: 7-11 (m.3), primero, y 13-21 (m.6), después, tras un 0-8 de parcial.

Los sevillanos reaccionaron y, al final del primer cuarto, la igualdad se mantuvo (24-25) en un luminoso ciertamente abultado para sólo diez minutos de juego.

En la segunda manga, los gallegos se hicieron fuertes bajo aros (31-36, m.14), apretaron su defensa sobre los pívots locales y dominaron el rebote en ambas cestas -al final del partido cogieron dieciocho rechaces más que su rival, todos ofensivos-, lo que compensó su deficiencia exterior.

Mediado el segundo cuarto, una mayor concentración defensiva de los cajistas y la reincorporación de Evtimov y entrada de Mikhailov, que compensaron el desequilibrio bajo aros, catapultaron al Caja San Fernando al liderato en el marcador y a su máxima renta al descanso (47-39).

En la segunda mitad, los sevillanos mostraron mejor disposición en defensa y ataque, ante un fallón Leche Río, y sobre todo convicción en querer ganar en su despedida de la liga, lo cual les posibilitó aumentar su ventaja hasta los dieciséis puntos (59-43, m.25).

Con 66-54 se afrontaron los últimos diez minutos del partido, en los que el conjunto gallego, más concentrado, fue limando la diferencia poco a poco, ante un Caja San Fernando "ausente", hasta situarse a sólo un punto (70-69), a tres minutos del final.

No obstante, un triple de Larrañaga y dos tiros libres de Slanina (75-69) recondujeron la situación a favor de los locales de modo definitivo, a pesar de que, con quince segundos para el término, un triple de Biota, más tiro libre, apretó el luminoso (77-76).

81 - Caja San Fernando (24+23+19+15): Santangelo (11), Slanina (20), Larrañaga (8), Abrams (18), Evtimov (11) -Cinco inicial-, Perez (3), Cazorla (2), Mikhailov (2), Cherry (6).

79 - Leche Río (25+14+15+25): Gomis (8), Sanmartín (6), Biota (11), Davis (19), Pedro Fernández (10) -Cinco inicial-, Garcés (12), Bravo (-), Lewis (13), González (-).

Arbitros: Sancha, Guirao y Redondo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada, ante unos tres mil espectadores. Terreno de juego en condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Ortega, persona vinculada al club.