Sevilla/Lugo, 23 abr. 2004 (EFE).- El Caja San Fernando se despide de su afición y de la temporada en el Palacio San Pablo con el partido ante el Leche Río Breogán, un choque intrascendente entre dos equipos que ya lo han dicho todo en el torneo, los sevillanos sin alcanzar la fase por el título y los lucenses salvados del descenso.
La formación que entrena el vallisoletano Gustavo Aranzana, con su derrota en Madrid ante el Adecco Estudiantes (80-67), perdió sus remotas opciones a quedar clasificado entre los ocho primeros en la tabla y con ello seguir la campaña con la disputa del título.
El Caja San Fernando ha efectuado una mediocre campaña, sobre todo en la segunda vuelta de la fase regular, ya que en la primera cumplió con los objetivos y a la conclusión de la misma sí estaba situado en el grupo de los ocho mejores.
Un bajón en el rendimiento general del equipo, unido a los constantes problemas de lesiones, se ha traducido en que el Caja San Fernando no pueda alcanzar ni tan siquiera las dieciséis victorias logradas la pasada temporada, en la que quedó situado en la duodécima posición.
Ahora, el equipo sevillano, de vencer mañana al Leche Río Breogán, sumaría quince triunfos, con los que optaría a quedar en la misma posición que en la anterior campaña.
El Caja se encontrará en la capital andaluza con un rival que, con su pasada victoria ante el Caprabo Lleida (85-71), se aseguró matemáticamente la permanencia, con lo que llega a Sevilla con los deberes hechos.
Para este partido, Gustavo Aranzana sigue sin contar con la participación del pívot estadounidense con pasaporte luxemburgués Alvin Jones, quien se recupera de una lesión muscular que le tiene de baja desde hace varias jornadas.
El Leche Río Breogán pone mañana en Sevilla el broche final a una temporada marcada por las lesiones, circunstancia que durante varias jornadas causó incertidumbre a los lucenses sobre su continuidad en la ACB.
El equipo gallego empezó la temporada con el objetivo de figurar en la liguilla por el título pero esa pretensión se torció por las lesiones, que una y otra vez impidieron que dispusiera en la cancha a sus mejores opciones.
Al final, el Breogán se ha tenido que conformar con salvar la categoría en el antepenúltimo partido de la temporada disputado en Valladolid, mejoría que confirmó ayer jueves con su victoria en cancha lucense sobre el Lleida.
Andreu Casadevall, que posiblemente cerrará su ciclo en Lugo al final de la temporada, confirmó que viajan con la intención de sumar su décimo quinta victoria, "que no sería un mal palmarés para lo mal que lo hemos pasado por culpa de las lesiones durante la temporada", comentó.
"Viajamos a la ciudad hispalense al completo ya que ante el Caprabo no se ha producido ninguna baja, con lo que en Sevilla tendremos la oportunidad de cerrar la temporada, si es posible, con una victoria para ponerle el broche de oro a la campaña", añadió Casadevall.
En relación con su continuidad en Lugo, Casadevall confirmó que de momento el club no ha hablado con él sobre la renovación. "Por lo tanto, no se si voy a continuar o no", dijo.
"Yo lo que quiero en estos momentos es cerrar con un triunfo nuestro ciclo de la temporada 2004 frente a un Caja San Fernando que tampoco se juega nada, y que, estoy seguro, también querrá dar una alegría a sus seguidores", subrayó.