Previa

El DKV Joventut busca un puesto en el Play Off ante el Adecco Estudiantes

El DKV Joventut tiene que ganar para lograr la clasificación para el Play Off. Los verdinegros se la juegan ante el Adecco Estudiantes, que intenta mejorar su 6º puesto

El DKV Joventut se clasificará si gana (Foto EFE)
© El DKV Joventut se clasificará si gana (Foto EFE)
  

Badalona/Madrid, 23 abr. 2004 (EFE).- Una victoria del DKV Joventut ante el Adecco Estudiantes en la última jornada de la primera fase de la Liga ACB proporcionaría al conjunto badalonés la octava plaza de la tabla, última que clasifica para las eliminatorias por el título.

El equipo de Aíto García Reneses es uno de los tres que se juegan esa octava posición, junto a Ricoh Manresa y Unelco Tenerife, que no dependen de si mismos.

Incluso, el DKV Joventut podría hacerse con la ansiada plaza en caso de derrota ante el Adecco Estudiantes, para lo que necesitaría sendos tropiezos de los dos cuadros con los que está en pugna, el manresano y el tinerfeño.

La plantilla badalonesa afronta el choque con muchas dudas en su juegos, ya que sólo ha conseguido la victoria frente al descendido Polaris World Murcia en las cuatro últimas jornadas e, incluso, ese triunfo le costó mucho más de lo esperado, ya que tuvo que esperar a los dos últimos minutos para desequilibrar el partido.

Las tres derrotas en los cuatro últimos partidos se produjeron ante rivales directos en la lucha por las eliminatorias por el título como son el Auna Gran Canaria, el Unelco Tenerife y el Ricoh Manresa.

Los problemas del cuadro badalonés se detectan especialmente en su juego de ataque, donde lo basa todo en acciones individuales. El recurso ofensivo que ya tienen todos los equipos anotado en sus libretas es el aclarado para la penetración de Rudy Fernández.

Aíto García Reneses podrá contar, salvo imprevisto de última hora, con todos sus jugadores.

En caso de victoria o de tropiezo combinado con derrotas de Ricoh Manresa y Unelco Tenerife, el rival del DKV Joventut en las eliminatorias por el título será el campeón de la primera fase, el Tau.

Por su parte, el Adecco Estudiantes buscará en Badalona, ante el DKV Joventut, una nueva victoria que le permita afrontar la primera eliminatoria por el título, independientemente de la posición que finalmente consiga, con la moral en buenas condiciones y no volver a las andadas.

El DKV Joventut no será un rival sencillo pero los colegiales tienen menos urgencias, porque aunque pueden conseguir todavía la cuarta posición no dependen de sí mismos.

José Vicente Hernández, entrenador colegial, podrá contar con toda su plantilla, aunque Andrae Patterson seguirá sin estar a tope como consecuencia de un golpe en la clavícula hace una semana.

Los precedentes no favorecen a los madrileños, que han perdido en Badalona en 41 de las 53 ocasiones en las que se enfrentaron. Además, en el partido de la primera vuelta celebrado en Vistalegre los verdinegros vencieron por 91-103.

"Hemos tenido una mala racha de resultados pero creo que no afecta al equipo. Después de ganar al Caja San Fernando hemos cogido confianza para afrontar los Playoffs con garantías. Además, aún podemos finalizar la Liga Regular en cuarto lugar, pero para eso tenemos que jugar con confianza y como lo hemos hecho al principio de la temporada", observó Corey Brewer, jugador estudiantil.

Adecco Estudiantes sabe que la cuarta plaza no depende sólo de ellos, pero los jugadores quieren apurar sus posibilidades hasta el final.

"Para nosotros es un partido muy importante porque necesitamos la victoria para intentar conseguir el cuarto puesto. Debemos intentar salir tranquilos, como en partidos anteriores, pero sabiendo que la victoria es importante. Nuestra mentalidad es nuestra mejor arma y si no salimos centrados desde el primer minuto de juego no haremos un buen partido", aseguró el base estadounidense.

El DKV Joventut se juega entrar en la lucha por el título y eso nunca se sabe si puede ser un acicate o un peso excesivo.

"Sabemos que no lo vamos a tener nada fácil contra el DKV Joventut. Es un equipo muy incómodo, con buenos jugadores y que no está teniendo buenos resultados esta temporada como se esperaba. Fue uno de los mejores equipos en la Copa del Rey. Su irregularidad es lo que les hace más peligrosos, por eso creo que la mentalidad será la clave. Estoy convencido de que podremos ganar", concluyó Corey Brewer.