Previa

Unelco Tenerife apura sus últimas opciones de Play Off en Girona

El Unelco Tenerife aún tiene opciones de alcanzar el Play Off si vence al Casaemont Girona a domicilio y se dan una serie de resultados. El Girona, por su parte, no se juega nada en el choque más que despedirse con buena cara de una afición que ha sufrido este año tras un mal inicio

El Unelco no renuncia al Play Off (Foto EFE)
© El Unelco no renuncia al Play Off (Foto EFE)
  

La Laguna (Tenerife)/Girona, 23 abr. 2004 (EFE).- El Unelco Tenerife luchará mañana en varios frentes, el principal en la cancha del Casademont Girona, donde deben ganar los insulares para luego mirar los resultados del Joventut y el Manresa, sus dos rivales por la octava plaza, y de los que depende para disputar la liguilla por el título.

Sólo una de ocho combinaciones de resultados posibles entre los tres equipos implicados en la lucha por la última plaza de "Playoff" beneficiaría al Unelco: una victoria en Girona, que el DKV Joventut pierda con el Adecco Estudiantes y el Ricoh Manresa haga lo propio con el Fórum.

El que mejor lo tiene es la "Penya", pues con sólo ganar su partido no dependería de resultados de terceros, y el que peor, el Unelco, al tener perdido el enfrentamiento directo con badaloneses y manresanos y después de dejar escapar ante el Fórum, en la penúltima jornada, una oportunidad de oro.

Iván Déniz, entrenador del equipo tinerfeño, ha querido hacer borrón y cuenta nueva tras la decepción del pasado sábado y sólo piensa en sacar adelante el último compromiso de la temporada con el que, independientemente de que valga o no para jugar la liguilla, cerrar una magnífica temporada con buen sabor de boca.

Aparte de las sensaciones de la despedida del curso, un triunfo en Girona podría servir para asegurar la novena plaza, que equivaldría a jugar la temporada próxima en competición europea, posibilidad que se ve con buenos ojos en el club insular tras la buena experiencia del curso pasado en la Copa Fiba.

La consigna en el Unelco para mañana es, pues, "morir peleando", ha dicho Iván Déniz, quien reconoce la dificultad de que se produzca una carambola que meta al equipo en la puja por el título, pero agradece que "por lo menos podemos seguir soñando".

El técnico blanquiazul entiende que las opciones de los suyos pasan por controlar el rebote, ya que de lo contrario, advierte, "vamos a tener muy pocas", así como salir "con los dientes afilados de entrada; no me importa si acabamos con tres jugadores" por acumulación de faltas.

El pívot grancanario Santi Toledo no se pudo ejercitar el jueves por un proceso vírico aunque sí ha viajado con el grueso de la expedición a tierras catalanas. Del resto, no hay más novedades en lo que al parte médico se refiere.

En el único precedente de un enfrentamiento entre el Casademont Girona y el Unelco Tenerife, el partido de ida celebrado en La Laguna, los catalanes, entonces entrenados por Juan Llaneza, se impusieron por 68-72, un resultado a la postre definitivo para que los tinerfeños se quedasen a las puertas de la Copa del Rey.

El Casademont Girona despedirá este sábado la liga ante el Unelco Tenerife, tras quedarse sin opción matemática alguna de luchar por el título, y con la única motivación de despedirse de su público con una victoria tras asegurarse la salvación.

Los doce últimos minutos del partido del pasado miércoles en la pista del Auna, en el que el conjunto gerundense recibió un parcial de 36-9, se contemplan en el vestuario como una anécdota que no empaña la buena imagen dada por el equipo en esta recta final del campeonato.

"Debemos pensar en positivo y mentalizarnos para dar un buen espectáculo a nuestro público después haber cerrado cualquier opción de lucha por estar las eliminatorias por el título", manifestó Edu Torres, quien destacó "la reacción de los jugadores en esta parte final de la Liga".

El técnico del Casademont espera ante el Unelco un partido complicado: "Vendrán a agotar todas sus posibilidades y esto nos plantea un partido difícil".

La última petición a los aficionados es "la máxima implicación para, de esta manera, cerrar la temporada de la mejor manera posible".

En última instancia, un triunfo del Casademont Girona aseguraría una última plaza en las eliminatorias por el título para un equipo catalán, DKV Joventut o Ricoh Manresa, aunque el cuadro badalonés es el único que depende de si mismo.