Crónica

Auna lo bordó en el último cuarto para asegurarse ser séptimo (80-71)

Auna Gran Canaria y Casademont Girona protagonizaron un partido de infarto, de alternativas, que se decidió en un último cuarto de ensueño para los anfitriones, ya que fueron capaces de remontar una desventaja de 18 puntos (44-62) con un parcial final para el archivo: 36-9

Andy Panko se lleva el rebote tras Jim Moran (Foto EFE)
© Andy Panko se lleva el rebote tras Jim Moran (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 21 abril 2004 (Efe).- Con Pedro Martínez como entrenador, el equipo grancanario disputará por tercera vez las eliminatorias por el título -segunda del técnico barcelonés con el Auna-, ya que se aseguró matemáticamente la séptima plaza a falta de una ronda.

El conjunto isleño estuvo muy espeso en casi todo el primer cuarto, primero con seis minutos de sequía anotadora que no fueron aprovechados por su rival (0-4) y, luego, con un despiste generalizado después de conseguir adelantarse en el marcador. Así, los anfitriones pasaron de un 10-9 a terminar perdiendo de seis.

Sin tiro exterior y con escasos argumentos en el interior, los pupilos de Pedro Martínez languidecían conforme avanzaba el tiempo. Marcus Goree, el mejor de los amarillos, no se acercaba a sus números y el Auna careció de su liderazgo.

Las rotaciones dieron calidad al juego colectivo del equipo catalán, especialmente tras la entrada de Eric Struelens, quien se convirtió en la referencia de un Casademont que llegó a disponer de una renta máxima de quince puntos poco antes del descanso (29-44). Goree, casi sobre la bocina, anotó una canasta para la esperanza.

En la continuación, el Casademont Girona mantuvo la eficacia en ataque y su rival no acertaba a encontrar cómodas posiciones de tiro. Así, los catalanes casi se aseguraron el triunfo cuando colocaban en el electrónico una renta de 18 puntos (44-62).

La entrada en cancha del tándem formado por Alexis Montas y Jason Klein fue providencial, el primero con rebotes y puntos y, el segundo, con su mejor partido como local desde el perímetro. Además, Goree se unió al festival ofensivo empujado en volandas por un público que coreaba un ensordecedor ¡Pío Pío!

Edu Torres trató de meter a su equipo en el choque con rotaciones y tiempos muertos, pero el Casademont se vio siempre muy desbordado y sin recursos para responder a un rival que, sencillamente, hilvanaba el mejor juego de esta campaña.

80. Auna Gran Canaria (14+17+19+30): Martínez (-), Goree (25), Moran (5), Vázquez (7) y Penney (11) -equipo inicial-, Baldo (-), Reynés (4), Guerra (4), Montas (7) y Klein (17).

71. Casademont Girona (20+24+18+9): Trias (9), Myers (5), Thomas (6), Okulaja (17) y Johnson (11) -equipo inicial-, Struelens (9), Rogers (8), Panko (6) y Jofresa (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Redondo y Martínez Díez. Fue eliminado Rogers (min.34)

Incidencias: Unos 4.200 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la penúltima jornada de la fase regular de la Liga ACB.