Previa

Estudiantes y Caja San Fernando buscan mejorar su imagen

El Adecco Estudiantes lleva cinco derrotas seguidas y ha caído al sexto puesto, lo que posiblemente no tenga remedio. Caja San Fernando, por su parte, buscará acabar bien la temporada tras unas últimas semanas irregulares

El Estudiantes quiere superar su mala racha (Foto EFE)
© El Estudiantes quiere superar su mala racha (Foto EFE)
  

Madrid/Sevilla, 20 abr. 2004 (EFE).- Adecco Estudiantes confía en vencer al Caja San Fernando para hacer borrón y cuenta nueva y poder pensar en la lucha por el título ya con la clasificación matemática conseguida y la hemorragia de derrotas consecutivas taponada.

Cinco derrotas consecutivas en Liga, que llegan hasta las siete si se tienen en cuenta los dos partidos de semifinales de la Copa ULEB ante el Real Madrid, han sumido al Adecco Estudiantes en el peor momento de la temporada.

Sin embargo, los nervios están siendo controlados desde el club colegial y los jugadores están convencidos de que esta situación ha sido una concatenación de factores y que en breve volverán a ser "los mismos de siempre".

La posibilidad de que Andrae Patterson pueda jugar unos minutos, es la buena noticia, después de que ayer fuera prácticamente descartado por los servicios médicos del club por sufrir un esguince esterno-clavicular.

"No hay más remedio que reaccionar. No estamos jugando bien y estamos en una mala racha, pero hay que sacar el orgullo y la casta para poder ganar el partido ante el Caja San Fernando. Jugamos en casa y tenemos que salir enrabietados, y hacer el baloncesto suficiente para podernos llevar el partido", declaró José Vicente Hernández, entrenador colegial.

La afición del Estudiantes no está acostumbrada a ver a su equipo fallar tanto. "No sé cómo nos recibirán, si están enfadados, si nos apoyarán..., es algo que no está en mi mano. Lo único que tenemos que hacer es todo lo posible en la cancha para sumar una victoria más", comentó.

Las lesiones siguen castigando a la plantilla y aunque nunca ha habido quejas al respecto, lo cierto es que el equipo lleva muchas semanas sin poder afrontar un partido con todos los efectivos.

"Es muy posible que Patterson no esté para jugar. Llevamos todo el año igual, con jugadores que no saltan a la cancha al cien por cien. Estamos haciendo unos esfuerzos muy grandes por estar en la cancha", indicó Hernández.

Otro de los problemas del equipo puede ser el mal estado de forma de jugadores importantes como Carlos Jiménez y Corey Brewer.

"Tanto Brewer como Jiménez están atravesando una mala racha en su juego. Lo que tenemos que hacer es apoyarlos y poseer solidaridad dentro del equipo. Además, cuando hay jugadores que no están bien otros tienen que dar la cara", resaltó.

El Caja San Fernando no será un rival fácil, pese a que no se juegan gran cosa.

"El Caja creo que es un equipo peligroso, con una gran capacidad exterior. Por ahí nos hicieron mucho daño en el partido de la primera vuelta. También están apoyados por un buen juego interior. Tenemos que meter mucha intensidad en defensa y jugar con inteligencia en ataque", finalizó José Vicente Hernández.

El Caja San Fernando afronta la penúltima jornada de la fase regular con casi todo dicho, ya que se ha quedado sin opciones de disputar el título y tiene asegurada la permanencia, aunque espera mejorar posiciones en la tabla y para ello intentará aprovecharse en Madrid de la mala racha del Adecco Estudiantes.

El equipo sevillano se reencontró el pasado sábado con la victoria, al superar en la cancha del Palacio San Pablo al Auna Gran Canaria (88-81), y ahora busca su decimoquinto triunfo del torneo con la intención de acabar, al menos, con un buen sabor de boca una temporada de la que los aficionados y desde el propio club se esperaba algo más.

Los jugadores y técnicos cajistas han coincidido en señalar que el equipo, por respeto a sus aficionados, patrocinadores y a la propia competición, luchará al máximo hasta el final.

También se recela de la mala racha del conjunto madrileño, con cinco derrotas consecutivas, ya que consideran que el Estudiantes tiene un gran potencial deportivo.

El vallisoletano Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, no podrá contar en Madrid con el pívot estadounidense con pasaporte luxemburgués Alvin Jones, quien lleva varias semanas de baja por una lesión muscular.

El que ya está recuperado es el alero sevillano Raúl Pérez, que volvió a la convocatoria en la pasada jornada tras estar tres meses de baja por una lesión lumbar.

El capitán de la plantilla, pese a ser incluido en la lista del partido ante el Auna Gran Canaria, no jugó, por lo que ahora tendrá otra oportunidad de reencontrase con la competición.

Aranzana: "Debemos ganar para subir posiciones"

Gustavo Aranzana, entrenador del Caja San Fernando, indicó hoy que el conjunto sevillano debe ganar al Estudiantes "para subir posiciones y despedir el año con una racha de victorias".

El técnico considera que el de mañana será "un partido complicado, porque el Adecco Estudiantes tiene muy buen equipo, y no se sabe si el que tengan una mala racha será bueno o malo para nosotros".

"Está claro que es un equipo con orgullo, al que será difícil sorprender, porque ya en nuestra casa perdieron y no nos van a facilitar nada las cosas", añadió, antes de matizar que "tienen una mala racha, pero van a intentar mantener esa posición que tienen para los ´Playoff´, y recuperar su juego".

Sin embargo, Aranzana está seguro de que los suyos pelearán "para conseguir una victoria que nos acerque a ese tope de 16 ganando después el siguiente".

Para el preparador verdirrojo será imprescindible "tener frescura física y concentración en el rebote, porque ellos son un equipo excelente, muy físico, con talento individual, acostumbrado a manejar muchos conceptos". "Será importante la pelea en los tableros, que ellos no anoten, las situaciones de contraataque, y sobre todo controlar el ritmo del partido", comentó.

Aranzana, por otra parte, reconoce que ante el Auna Matt Santangelo "no estuvo bien, pero espero --indicó-- que sea sólo un mal partido; lleva entrenando toda la semana y no tiene por qué estar mal, él sabe que no lo hizo bien y punto".

"Tenemos que tener clara la importancia que tiene este partido; para mejorar nuestra posición y después por poder despedir la temporada con una racha de victorias", agregó.

Además, el técnico cajista afirmó que es probable que el capitán del equipo, Raúl Pérez, goce de minutos ante el Adecco Estudiantes. "Cada vez se encuentra mejor, pero tenemos que esperar el momento adecuado para que él entre. Está claro que necesitamos tener buenos porcentajes de tiro, Slanina no está en su mejor momento, y quizá en algún punto del partido necesitamos de los tiros de Raúl", concluyó.