Previa

Los isleños buscan su pase al Play Off ante un Casademont Girona en racha

El Auna Gran Canaria podría clasificarse este miércoles para la disputa de las eliminatorias por el título de la Liga ACB si vence al Casademont Girona y, además, le acompañan otros resultados en la penúltima ronda de la fase regular. Por su parte, los de Edu Torres quieren mantener su racha de buen juego ahora que han salido de la zona de peligro

El Girona ganó claramente en el partido de la primera vuelta (Foto Casademont Girona)
© El Girona ganó claramente en el partido de la primera vuelta (Foto Casademont Girona)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Girona, 20 abr. 2004 (EFE).- Los pupilos de Pedro Martínez, que derrocharon en Valladolid y Sevilla dos buenas oportunidades para consolidar la séptima plaza que actualmente ostentan, dispondrán de una inmejorable ocasión en su feudo.

En la isla se respeta bastante al Casademont, no sólo porque doblegó con facilidad al Auna en la primera vuelta (91-76), sino porque protagoniza una dinámica ganadora -superó en las tres últimas jornadas a Leche Río, Jabones Pardo Fuenlabrada y FC Barcelona-, que le ha permitido asegurar su continuidad en la elite española.

Con todo, el Gran Canaria también se aferra a una trayectoria positiva como anfitrión en sus choques con el Girona, porque el encuentro Auna-Casademont ya se ha vivido en trece ocasiones en la Liga ACB, con un balance de ocho victorias locales y 5 visitantes, la última peninsular en 2002.

Si se produce el triunfo canario y pierden Unelco Tenerife o DKV Joventut, que juegan ante Fórum Valladolid y Ricoh Manresa, respectivamente, el Auna Gran Canaria jugará por tercera vez los "play-offs" por el título, segunda de la "era" Pedro Martínez.

El técnico barcelonés dispondrá de toda su plantilla para este trascendental enfrentamiento, toda vez que el escolta canterano Roberto Guerra y el base madrileño Gonzalo Martínez están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. El quinteto inicial se completaría con Marcus Goree, Fran Vázquez y Kirk Penney.

El Casademont afronta por su parte el último desplazamiento de la primera fase de la liga regular, que le llevará a la pista del Auna Canarias, donde buscará arreglar sus números como visitante.

Lejos de Fontajau, el conjunto gerundense sólo ha ganado cuatro partidos en toda la liga, tras hacerlo en las canchas del DKV Joventut y Unelco Tenerife en la primera vuelta, así como en las del Adecco Estudiantes y Jabones Pardo Fuenlabrada en la segunda.

El capitán del equipo, Toni Espinosa, considera escaso este bagaje. "Es difícil ganar fuera de casa en esta liga, pero a pesar de ello debemos reconocer que podíamos tener mejores números como visitantes", señaló.

Espinosa sabe que el encuentro de este miércoles no será fácil, "porque el rival aún tiene posibilidades de jugar las eliminatorias por el título y porque en casa se ha mostrado fuerte".

El capitán del Casademont halaga el juego del Auna: "Ha sido de un alto rendimiento durante toda la temporada y muy regular, a pesar de haber tenido bajas importantes cómo la de Pat Burke".

El Casademont tiene a toda la plantilla disponible, incluido Paul Rogers, que está recuperado de la lesión que le ha tenido inactivo en los dos últimos meses de competición.

Pedro Martínez: "No será fácil batir a un rival pletórico"

El entrenador del Auna Gran Canaria, Pedro Martínez, aseguró, en relación con el encuentro que mañana le enfrentará como anfitrión al Casademont Girona, que "no será fácil batir a un rival pletórico de forma".

"Están en racha, vienen de hacer unos resultados apabullantes y viven su mejor momento. Se nota la mano de su entrenador, que es de los mejores de la liga, y su principal problema es que se les acaba la temporada porque, con cinco o seis partidos más, estarían luchando por las eliminatorias al título", comentó.

Para Martínez, el Girona posee "una buena plantilla, con nueve jugadores de muy alto nivel y prestigio y, por eso, es normal que rindan", y agregó que "lo extraño es que estuvieran luchando por la parte baja".

El técnico barcelonés descartó cualquier tipo de relajación en el Auna: "Habrá que estar muy atentos porque ellos aún podrían aventajarnos en la clasificación si logran ganar los dos últimos encuentros y nosotros no somos capaces de hacernos con uno".

Con todo, Pedro Martínez apuntó que el Gran Canaria domina la "ilusión" por defender la séptima plaza: "Estamos bien posicionados cerca del final y ahora lo que queremos es dar el último paso".

"Si ganamos al Girona y según qué resultados se den podríamos estar clasificados para los "play-offs", pero si perdemos habría que esperar a la jornada final. Lo que está claro es que dependemos de nosotros mismos y eso debería servir para centrarnos en el partido", abundó.

Martínez estimó que, con los avatares sufridos por su plantilla en la temporada, "hay que estar satisfechos por pelear en estas jornadas por la séptima o la octava plaza", y agregó que están "contentos con el trabajo y esperamos que se refrende con resultados".

Por último, el máximo responsable técnico del Gran Canaria dijo que, a falta del último entrenamiento, dispondrá ante el Girona de toda su plantilla, y que el base Gonzalo Martínez se ejercita con absoluta normalidad después de los problemas de rodilla que sufrió la pasada semana.