Crónica

Los triples de Digbeu sitúan al DKV en el Play Off (79-75)

El DKV Joventut ha logrado esta tarde una trabajada victoria ante el descendido Polaris World Murcia (79-75) que coloca al equipo catalán de nuevo en puestos de las eliminatorias por el título y dependiendo de sí mismo, aunque mucho tendrá que mejorar el juego de los de Aito García Reneses para conseguirlo

Carles Marco intenta evitar la entrada a canasta de José Luis Galilea (Foto EFE)
© Carles Marco intenta evitar la entrada a canasta de José Luis Galilea (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 18 abril 2004 (Efe).- En un partido horroroso, la clave del mismo fue el acierto de Alain Digbeu, quien con tres triples en los dos minutos finales, ha dado la victoria a su equipo cuando parecía que el C.B. Polaris World Murcia podría dar la sorpresa en Badalona.

Pese a lo mucho que se jugaba, al DKV le costó entrar en el partido. Cinco pérdidas de balón en los primeros siete minutos, posibilitaron que el Polaris Murcia dominase el luminoso (9-12). El juego interior de la Penya tenía muchos problemas con los pívots murcianos y fue, gracias al juego exterior, que los locales pudieron llegar con mínima ventaja al final del primer cuarto (18-17).

Con un parcial de 12-2 en el segundo cuarto, el DKV obtuvo la primera ventaja importante del partido (32-25, m.17), pero el conjunto visitante logró darle de nuevo la vuelta al partido, gracias a un imparable Antonio Reynolds-Dean (14 de los 21 puntos de su equipo en este cuarto), para llegar con ventaja al descanso (36-38).

Los minutos pasaban y la Penya no conseguía distanciarse del peleón equipo murciano. Peor aún, el equipo local jugaba sin ideas en ataque, con acciones individuales y abusando del tiro de tres, sin demasiado acierto (6 de 20 en el minuto 30). Al final del tercer periodo, los locales seguían sin sentenciar el encuentro (56-54).

Las alarmas saltaron en el Olímpic de Badalona a falta de dos minutos para final del partido, cuando el Polaris World conseguía una máxima ventaja de 6 puntos a favor (67-73). Pero entonces apareció la figura del escolta Alain Digbeu, quien con cuatro triples en esos dos minutos dio la victoria final al DKV por 79-75.

79. DKV Joventut (18+18+20+23): Marco (12), Alzamora (2), Tabak (11), Vázquez (2), Digbeu (21) - equipo inicial-, Radulovic (9), Frenández (8), Gúzman (4), Dickens (2) y Dumas (8).

75. Polaris World Murcia (17+21+16+21): Galilea, Sánchez (5), Scott (4), Van Lacke (19), Conlon (11) - equipo inicial -, López (6), Moltedo, Johnson (8) y Reynolds (22).

Arbitros: Maza, Ortega y Rosado. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes ante unos 4800 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del ex presidente del Joventut, Juan Manchón.