Alicante, 18 abr. 2004 (EFE).- El encuentro estuvo marcado por la tensión con la que ambos saltaron a la cancha, si bien el alto porcentaje en el tiro, sobre todo en el primer cuarto, era una nota inesperada para un encuentro tan decisivo.
Tras unos primeros minutos de intercambios de canastas, el Jabones Pardo Fuenlabrada infligió un severo parcial de 3-14 en los dos últimos del primer cuarto para obtener una máxima renta de diez tantos que hizo planear sobre el pabellón alicantino la sombra del descenso.
El acierto en los tiros triples del equipo de Oscar Quintana -seis triples en los primeros diez minutos- le permitió tomar un renta que el Etosa sudó para contrarrestar en el segundo cuarto, aunque al descanso se llegó con un apretado 47-48.
Tras el paso por los vestuarios, el Etosa tomó, las riendas en el marcador, aunque con diferencias siempre exiguas y cada vez que se palpaba en el ambiente que podía romper el partido, se precipitaba y permitía al Jabones Pardo Fuenlabrada igualar la contienda
Con esta tónica se llegó al último cuarto, en el que el Etosa adquiría una máxima renta de ocho puntos, 73-65 en el minuto 34. Fue entonces cuando apareció la figura del pívot valenciano del Jabones Pardo Fuenlabrada, Salva Guardia, quien suplió excepcionalmente la ausencia por faltas personales del debutante Demetrius Alexander.
A un minuto del final, el conjunto local llegaba con dos puntos de ventaja (79-77) y con un fallo de Javi Rodríguez en una fácil bandeja que podía haber supuesto el empate. En los últimos segundos, el partido se decidió desde la línea de tiros libres, desde donde el acierto de Berni Hernández (8 de 8), dio la victoria al equipo de Trifón Poch.
En las dos próximas jornadas, alicantinos y madrileños se jugarán la plaza de descenso que resta por decidir ante los mismo equipo, Real madrid y Unicaja de Málaga. El hecho de que la diferencia de puntos haya sido favorable para el Jabones Pardo Fuenlabrada en los enfrentamientos particulares hace que el Etosa deba ganar, al menos, los mismos partidos que el equipo madrileño
85 - Etosa Alicante (26+21+19+19): Berni Hernández (13), Lucio Angulo (11), Lewis (20), Roe (17) y Junyent (11) -equipo inicial-, Héctor García (4) y Pepe Sánchez (3).
80 - Jabones Pardo Fuenlabrada (36+12+17+15): Javi Rodríguez (13), Beechum (8), Solana (14), Alexander (5) y Scott (22) -equipo inicial-, Guardia (13), Dani García (-), Sergio Pérez (-) y Quintana (5).
Arbitros: Amorós, Requema y Pérez Pizarro. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Alexander (m.33), Scott (m.39) y Solana (m.40).
Incidencias: partido correspondiente la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.425 espectadores. Unos trescientos aficionados del Fuenlabrada se desplazaron hasta Alicante pero vieron el partido por televisión en unos salones del Puerto de Alicante después de que su directiva no aceptara las 150 localidades que el Etosa estaban dispuesto acceder.