Málaga, 17 abr. 2004 (EFE).- Los malagueños, con esta victoria, siguen fuerte en su intención de conseguir la cuarta plaza de la clasificación y con ella tener el factor cancha a favor en la fase por el título, mientras que el Unelco Tenerife se complica algo su objetivo de estar entre los ocho mejore al final de la Liga regular.
Los del italiano Sergio Scariolo estuvieron descentrados ante la salida de sus rivales y su acierto frente a la canasta rival, por lo que siempre fueron a remolque en el marcador.
Pese a ello, el Unicaja consiguió que las diferencias nunca fueran muy amplias y con un reacción, sobre todo desde el exterior, le dio la vuelta al marcador a un minuto para que se llegara al descanso (42-41), gracias a una canasta del estadounidense Larry Lewis.
Pese a ello, los jugadores se fueron a los vestuarios con una ventaja para el equipo visitante de tres puntos (45-48) y con todo abierto para la segunda mitad.
En la reanudación, el Unelco acusó el esfuerzo de los primeros minutos y el Unicaja, liderado por el base malagueño Carlos Cabezas, empezó a fraguar una diferencia que llegó a los catorce puntos (76-62) sobre la bocina de este tercer cuarto, con una canasta de Louis Bollock.
Pareció que el último parcial iba a ser de los denominados basura, pero el conjunto canario no quiso entregar el partido y se acercó en el marcador ante la relajación de la defensa malagueña.
Pese a ello, el Unicaja no dio opción a la sorpresa y controló bien el juego en los últimos minutos, lo que le valió para sumar su vigésima victoria del campeonato.
96 - Unicaja (24+21+31+20): Bullock (14), Cabezas (17), Herrmann (13), Lewis (6), Kornegay (20) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Phillip (6), Germán Gabriel (6) y Risacher (4).
89 - Unelco Tenerife (27+21+14+27): Iván Corrales (3), Pedro Robles (28), Nacho Yáñez (16), Guillén (12), Hopkins (10) -cinco inicial-, David Gil (5), Amaya (5), Toledo (2), Diego Sánchez (4) y Iván Rodríguez (4).
Arbitros: Sancha, Alzuria y García Leal. Eliminaron a Corrales (m.39).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante unos 8.000 espectadores.