Nota de agencia

Luis Guil: "Eran unas condiciones muy difíciles"

"Estoy muy contento por haber conseguido de nuevo la clasificación para el Europeo, fue un buen trabajo en unas condiciones difíciles", afirma Luis Guil, asistente de Sergio Scariolo con la Selección Española

  

Luis Guil ha contado, en declaraciones a Efe, que la concentración de la pasada semana al término de la cual España cerró su pase tras ganar a Rumanía, "ha sido una burbuja, con algunos jugadores de baja", pese a lo cual, el cuerpo técnico "consiguió formar un equipo de trece jugadores muy competitivos".

El técnico sevillano admitió que la derrota ante Israel del sábado "fue un palo, a pesar de haber jugado muy bien los dos primeros cuartos" frente a un combinado hebreo "invicto en estas ventanas" y que "supo reaccionar ante Rumanía" el lunes.

"Teníamos claro que era un partido clave para dejar sellada la clasificación antes de la última ventana. Salimos muy concentrados desde la defensa e hicimos, en ataque, buenos tiros. Creo que dimos un alto nivel pese a las bajas. La próxima ventana que será en febrero ya sin la presión de tener que conseguir la clasificación", concluyó Luis Guil.