Redacción, 16 Abr. 2004.- El Unicaja recibe este sábado (19:00 horas) al Unelco Tenerife en un duelo entre dos equipos que se mueven en puestos de Playoff y tienen altas aspiraciones en las tres jornadas que restan para la conclusión de la fase regular.
El equipo malagueño ha ganado 12 de sus 14 partidos en la segunda vuelta, escalando poco a poco posiciones hasta situarse quinto, empatado con el cuarto, un Real Madrid al que amenaza con superarle. El Unicaja va lanzado y busca esa cuarta plaza que le dé derecho a disputar el Playoff por el título con factor cancha a favor en los cuartos de final, y para lograrla ante el Unelco Tenerife no cabe otro resultado que la victoria.
Sin embargo, Sergio Scariolo no podrá contar con un jugador muy importante en su esquema de juego, el base/escolta francés Mous Sonko. Asimismo, son duda Frederic Weis y Berni Rodríguez. En cualquier caso, las lesiones también afectan a su rival, ya que Leo Palladino es duda y Sitapha Savané acaba de ser operado y no jugará más esta campaña. Con una semana de adaptación, podrá comenzar a exigírsele a Ashraf Amaya.
El Unelco Tenerife se juega mucho en Málaga, ya que tiene una victoria de ventaja sobre sus perseguidores en la carrera por el Playoff, pero también perdido el basket-average respecto al DKV Joventut, lo que le podría sacar de los puestos de privilegio si cae en el Martín Carpena. Por ello, los de Ulises Déniz buscarán la sorpresa para quedarse a un paso de las eliminatorias.