Crónica

El Auna lo bordó para ganar el "basket-average" al DKV (97-67)

Auna Gran Canaria y DKV Joventut no decepcionaron. Se preveía una lucha sin cuartel para acercarse a una plaza de eliminatorias por el título y, desde el comienzo, los dos contendientes derrocharon su repertorio para decantar el encuentro

Marcus Goree, una vez más determinante (Foto EFE)
© Marcus Goree, una vez más determinante (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 11 abr. 2004 (EFE).- Los amarillos se vengaron de la derrota encajada en Badalona, que los dejó fuera de la Copa del Rey, y además ganaron el "basket-average" porque allí el Auna perdió de 19 puntos.

En el primer cuarto, la defensa isleña se atragantó al ataque de los catalanes, quienes tampoco pudieron impedir en la asignación el festival ofensivo de Jim Moran. Así, el Auna disfrutó de esperanzadoras ventajas ante el júbilo de su afición (19-11).

El DKV Joventut no se amilanó y, con acciones de los gigantes Tabak y Alzamora, éste último el mejor en la fase inicial del choque, logró empatar a diecinueve puntos. Sin embargo, cuando el conjunto badalonés amenazó con tomar la iniciativa, su inspiración careció de continuidad.

Así, en el segundo cuarto se olvidó de anotar con un esfuerzo estéril desde los 6,25 metros, como casi única solución para afrontar la aguerrida defensa de los isleños. Los reiterados errores en el lanzamiento visitante estuvieron acompañados por el acierto en el rebote de un Auna que, en la ofensiva, mantuvo sus números.

La entrada en juego de Roberto Guerra -regresó tras un mes de baja por lesión- coincidió con dos triples del canterano, y el neozelandés Kirk Penney también se unió a la fiesta con otras dos canastas más allá de la línea de 6,25 metros. De esa forma y con un juego tan dispar, el marcador llegó a reflejar una renta local de veinte puntos (47-27), segundos antes del descanso.

En la segunda parte, los grancanarios incrementaron diferencias hasta los 23 puntos (53-30) y el enfrentamiento parecía controlado. Pero la mayor intensidad de la defensa badalonesa se unió al acierto ofensivo de Alain Digbeu, quien, con dos triples, volvió a meter a su equipo en el partido (58-43).

El trabajo verdinegro sirvió para recortar la desventaja hasta los 14 puntos (62-48). Cuando peor lo pasaba el Auna, la respuesta local llegó con tres triples -dos de Penney y uno de Reynés-.

El DKV Joventut se hundió finalmente en el último cuarto. Nunca tuvo la menor opción de sorpresa ante un Gran Canaria lanzado, osado y efectivo -rentas superiores a la treintena- que le ganó un basket-average que podría ser decisivo para las eliminatorias por el título.

97. Auna Gran Canaria (23+24+24+26): Martínez (6), Goree (20), Moran (17), Vázquez (3) y Penney (26), equipo inicial, Baldo (4), Reynés (11), Guerra (8), Montas (2), Alvarado (-), Ruiz (-) y Klein (-).

67. DKV Joventut (21+7+24+15): Alzamora (15), Fernández (5), Marco (4), Tabak (12) y Digbeu (14) - equipo inicial-, Guzmán (6), Dumas (6), Radulovic (-), Dickens (2) y Drame (3).

Arbitros: Ramos, Alzuria y Sánchez Martín. Fueron eliminados Baldo (min. 17) y Marco (min. 32).

Incidencias: Unos 3.200 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la trigésima primera jornada de la fase regular de la Liga ACB.