La Laguna (Tenerife), 28 mar. 2004 (EFE).- De claro dominador en un principio, los madridistas pasaron a ser dominados, como refleja el 39-38 del descanso, tras el cual apretaron en defensa y retomaron la iniciativa para no soltarla más.
Demasiado erráticos en ataque, los locales encajaron un parcial de 0-7 que forzó a Iván Déniz parar el juego, pero la cosa fue a peor, ya que un triple de Herreros ponía un escandaloso marcador de 0-14 a los cinco minutos.
Savané estrenó el casillero del Unelco e hizo despertar a sus compañeros, que salieron de su letargo con un parcial de 11-0 a pesar de que Corrales hubo de retirarse momentáneamente por un corte en la ceja.
Un triple de Robles devolvió el empate al electrónico (16-16) a un minuto de la conclusión del primer cuarto, que volvió a romper Bueno con una canasta sobre la bocina.
Dos rápidos contragolpes de un inspirado Hopkins -catorce puntos en la primera parte- pusieron por primera vez a los tinerfeños en franquicia (25-21) ante la inoperancia madridista.
Bennet y Kambala habían llevado hasta entonces el peso del juego, pero cuando el norteamericano empezó a errar en el exterior y al letón le ataron bien en la pintura se agotaron las ideas, sin que las rotaciones de Lamas dieran resultado alguno.
El Unelco jugaba con una velocidad más que el Madrid y en defensa propiciaba demasiados tiros forzados de su rival. Para colmo, los visitantes cedían muchos rebotes defensivos a pesar de tener ganada la "batalla de los centímetros" (38-29 min. 18).
A base de tiros libres, los visitantes recortaron poco a poco las diferencias hasta alcanzar el descanso con un solo punto de desventaja (39-38) tras un acierto de Herreros desde los seis veinticinco, en una recta final del segundo cuarto en la que a los anfitriones se les apagaron las luces.
La apuesta del Real Madrid de poner puertas a su zona dio resultado, ya que dificultó mucho el ataque del Unelco Tenerife, que vio cómo Fotsis con un triple volteaba el marcador (45-48 min. 24).
El tiro exterior, pero sobre todo la consistencia defensiva mantuvo a los madridistas por delante en el electrónico, a la espera de dar el último cambio de marcha con el que romper el partido, lo que sucedió en los últimos minutos del tercer cuarto (58-68), con una impresionante efectividad desde la línea de personales.
Hopkins se echó el equipo a las espaldas, pero Herreros y Fotsis aplacaron las embestidas locales con sendas canastas que conservaban la importante renta para los de Lamas (66-74 min. 34), máxime tras un triple de Núñez, perfecto recambio para Bennet.
Pero los tinerfeños no habían dicho su última palabra. Apretaron los dientes atrás y a pesar de fallar varias posesiones se pusieron a un punto con triples de Sánchez y Yáñez (78-79 min. 38).
Sin embargo, dos pérdidas consecutivas en el momento más inoportuno lastraron al Unelco, que se quedó a medio camino en su intento de remontada.
82. Unelco Tenerife (19+20+19+24): Corrales (14), Robles (13), Yáñez (17), Hopkins (26) y Savané (7) -inicial-. También jugaron Gil (-), Sánchez (3), Toledo (2), Guillén (-) y Rodríguez (-).
86. Real Madrid (21+17+30+18): Bennet (7), Stojic (5), Herreros (19), Burke (5) y Kambala (12) -inicial-. También jugaron Núñez (8), Victoriano (-), Fotsis (15), Bueno (7) y Mumbrú (8).
Arbitros: Martín, Alzuria y Terreros. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores locales Pedro Robles (minuto 35), Diego Sánchez (minuto 40) y Nacho Yáñez (minuto 40).
Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna al que acudieron unos 4.000 espectadores aproximadamente.