Murcia, 27 mar. 2004 (EFE).- Los murcianos no ganaban un encuentro desde el 3 de enero, cuando superaron a visita del Estudiantes a su pista. Para Miguel Angel Martín, entrenador del Polaris, este resultado supone su primera victoria desde que llegó al banquillo. Mientras, el Fórum, que en sus dos últimos compromisos en el pabellón Pisuerga ha ganado al Tau y al Barcelona, volvió a caer en una pista y, de momento, sólo ha salido con buen pié de tres de las canchas a las que ha viajado.
El partido tardó en calentarse en la cancha y en la grada. El argentino Federico Van Lacke y el estadounidense Andre Turner eran los dos únicos hombres inspirados en sus respectivos equipos. Los locales desaprovecharon numerosas posesiones por cargar todo su juego en el perímetro, en tanto que el Fórum aprovechó esa circunstancia para situarse 2-10.
La máxima diferencia pucelana llegó con el 12-22 (m.9). El técnico murcianista introdujo a Enrique Bárcenas y a Damon Johnson al inicio del segundo cuarto y su equipo mejoró de golpe para anotarse un parcial de 13-0. En el Fórum se hacía notar la ausencia de Turner al tiempo que Johnson imprimía mayor velocidad al Murcia.
La primera ventaja de los anfitriones se registró a falta de algo más de siete minutos para el descanso (26-25). Un triple de Fernando San Emeterio acababa con los problemas anotadores del Fórum, que se extendió casi seis minutos, para devolver la iniciativa al cuadro de Manel Comas (36-41 m.20).
Xavi Sánchez apareció en la pista tras el intermedio para convertirse en la clave del encuentro gracias a su experiencia más que a su aportación estadística. Oscar Yebra abrió el fuego, pero la réplica de Brent Scott, Johnson y el propio Sánchez redujo la diferencia a un punto después de tres minutos (43-44).
El marcador volvió a cambiar de dueño y Comas dio entrada a McGuthrie y a Gaby Fernández. Trece puntos consecutivos del Polaris abrieron la renta más amplia que habían tenido los murcianos hasta ese momento (56-49). Sin embargo, dos triples de Yebra y Montáñez dejaron el resultado al final del tercer cuarto en 57-56.
En el último tramo surgieron los nervios. A falta de algo más de seis minutos el equilibrio era total (63-63). El Polaris apostó entonces por la defensa y ahí encontró los contragolpes que le despegaron momentáneamente del Fórum, que a seis segundos tenía de nuevo opción de victoria (84-83), pero Antonio Reynolds evitó que los pucelanos completarán la remontada con dos tiros libres.
86 - Polaris World Murcia (16+20+21+29): Galilea (12), Van Lacke (20), Bárcenas (2), Reynolds (17), Scott (12) -cinco inicial-, Johnson (12), Ferrán López (-), Conlon (-) y Sánchez (11).
83 - Fórum Valladolid (25+16+15+27): Turner (11), Rejón (2), San Emeterio (-), Yebra (16), Thompson (13) -cinco inicial-, Montáñez (22), Sims (6), McGuthrie (-) y Fernández (13).
Arbitros: Mitjana, Pérez Pizarro y Bultó. Excluyeron por personales a Van Lacke (m.39), Yebra (m.36) y Thompson (m.38).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.