Las Palmas de Gran Canaria, 14 mar. 2004 (EFE).- El primer cuarto se caracterizó por el juego ofensivo de ambos equipos, que superó claramente al defensivo con acciones bien trenzadas y con un rosario de anotadores. El Auna combinó mejor en el comienzo y dispuso de un alentador 9-2.
El Unicaja no se amilanó y respondió con canastas de Bullock para equilibrar el marcador y disponer de su primera ventaja tras un tiro libre de Herrmann (16-17). Entonces los anfitriones recurrieron a Marcus Goree para dominar bajo los tableros.
Los malagueños recortaron la renta amarilla con un triple postrero de Germán Gabriel (23-22), quien lideró el ataque andaluz en el segundo cuarto, en el que el conjunto canario acusó las rotaciones, especialmente en el tiro.
Sin acierto ofensivo el Auna comenzó a sufrir. Además, nadie frenaba la muñeca de Gabriel desde los 6,25 metros, y al festival de triples se unió el especialista Bullock -seis entre ambos, mientras que el rival anotó uno de ocho intentos-.
El dominio de los pupilos de Sergio Scariolo se incrementó conforme avanzaron los minutos y al descanso el Unicaja alcanzaba su mayor renta en el periodo inicial: siete puntos (31-38).
En la continuación, un triple de Penney presagió un cambio de dinámica, pero el Unicaja respondió con un parcial 1-13 para romper el partido (35-51). Un tiempo muerto solicitado por el Auna volvió a deparar otro triple de Penney y, aunque el equipo mejoró, sólo se acercó a doce puntos (51-63).
Los pupilos de Pedro Martínez prolongaron su mejoría durante los cuatro minutos iniciales del último cuarto y lograron rebajar la desventaja a nueve puntos (58-67). Al menor síntoma de peligro, la reacción del Unicaja fue contundente y sentenció el partido con un parcial 0-8 (58-76).
A partir de ahí el Auna bajó las manos y el Unicaja llegó a la veintena de puntos de ventaja (62-84).
68. Auna Gran Canaria (23+8+20+17): Martínez (6), Goree (13), Moran (6), Vázquez (17) y Penney (18), equipo inicial, Baldo (4), Reynés (4), Montas (-) y Klein (-).
89. Unicaja (22+16+25+26): Bullock (31), Sonko (6), Lewis (12), Herrmann (7) y Kornegay (15) -equipo inicial-, Gabriel (11), Risacher (2), Cabezas (-), Weis (-), Rodríguez (3) y Phillip (2).
Arbitros: Hierrezuelo, Fernández y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 3.300 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la vigésima séptima jornada de la fase regular de la Liga ACB. Los equipos saltaron a la pista con una bandera española con crespón negro. Se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista del pasado jueves en Madrid y por el fallecimiento del padre del jugador Fran Vázquez.