Lleida, 13 mar. 2004 (EFE).- La presencia del ex entrenador local, que fue despedido el pasado mes de diciembre, fue el gran aliciente de un partido en el que los locales dominaron de principio a fin y evidenciaron una gran motivación.
Precisamente Jaume Comas, uno de los hijos deportivos de Edu Torres se erigió en el gran protagonista del inicio del encuentro. El base de Premiá encadenaba una racha de aciertos impresionantes que le permitieron anotar 13 puntos en apenas 8 minutos y situar a su equipo por delante en el marcador (22-16).
Sin embargo, enfrente estaba un Trías que resultaba imparable para el Caprabo y que con diez puntos hacia que se llegase al final del primer periodo con un 26-22.
En el segundo cuarto, las rotaciones durmieron un poco el partido, ya que el ritmo de Rodilla y Jonson era mucho más lento que el de Comas y Myers.
En el Caprabo, prácticamente todos sus jugadores anotaban y jugaban con equilibrio, mientras que en el Girona su acierto desde los 6,25 (5 triples) hacían que se llegase al final del primer tiempo con un 46-44.
En el tercer periodo volvió a surgir la figura de Jaume Comas para darle otro aire al partido y permitir que el Caprabo consiguiese su máxima diferencia (70-60, m. 29).
La defensa del conjunto local frenó perfectamente a los jugadores interiores visitantes y, además, impedía que el Girona lanzase desde los 6,25 con la comodidad con la que lo estaba haciendo hasta entonces.
Sin embargo, dos pérdidas de balón consecutivas del Caprabo sirvieron para que el Girona se fuese al final de este cuarto con un 70-64.
Bramlett y Alston asumieron la responsabilidad ofensiva del equipo en el comienzo del último periodo y lideraron un parcial de 10-5 que significaba el 80-69 del minuto 33, momento en el que Edu Torres solicitó tiempo muerto.
El parón, sin embargo, no sirvió de nada y el Caprabo continuó jugando con mucho equilibrio ante un rival al que no le entraron los triples y acabó tirando el encuentro en la recta final
91. Caprabo Lleida (26+20+24+21): Comas (22), Alston (17), Barmlett (23), Roger Esteller (10), Angulo (5) - equipo inicial-, Alvarez (8), Rogers (2) y Rodilla (4).
80. Casademont Girona (22+22+20+16): Trias (22), Myers (21), Thomas (15), Okulaja (8), Panko (4) - equipo inicial -, Struelens (5), Sambugaro (0), Johnson (3) y Jofresa (2).
Arbitros: Martín B., Pérez Pérez y Terrerso. Eliminados: Thomas (min. 37), Esteller (38) y Alston (40)
Incidencias: Lleno en el Barris Nord, 6.000 espectadores, en partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga ACB. Los jugadores de los dos equipos lucieron crespones negros y antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en Madrid.