Redacción, 13 Mar. 2004.- El F.C. Barcelona recibe este domingo (12:00 horas) al DKV Joventut en el siempre apasionante derbi catalán.
Los encuentros entre Barça y Joventut siempre han sido especiales. La rivalidad regional y deportiva a lo largo de la historia convierten estos encuentros en unos de los más atractivos que se pueden ver en el baloncesto español. Independientemente del estado de forma o de la diferencia de potencial, suelen resultar abiertos y con opciones para ambos conjuntos.
La emoción e importancia de este encuentro se multiplica por dos factores: el precedente de hace dos semanas en la Copa del Rey y la necesidad de victoria de ambos equipos. Se vieron las caras en las semifinales del torneo del K.O. y la victoria fue claramente para el DKV Joventut, muy superior en todas las facetas y claro dominador; Rudy Fernández y Alzamora fueron los jugadores más acertados aquel día.
Desde entonces el F.C. Barcelona no atraviesa un buen momento. Perdió contundentemente en Málaga ante el Unicaja y sucumbió nuevamente este miércoles en la Euroliga, esta vez ante el Benetton Treviso. Como consecuencia, ha caído hasta el tercer puesto en la ACB y se ha complicado la clasificación para la Final Four. Las bajas, los problemas físicos y el cansancio general son los principales detonantes de esta difícil situación, que compremete seriamente las aspiraciones blaugrana.
El DKV Joventut también ha sufrido un duro revés esta semana al quedar eliminado en la ULEB Cup por el Reflex tras un final increíble, con un triple inverosímil de Sasa Stefanovic desde casi media cancha. El equipo verdinegro debe olvidarse de ello y recuperar el excelente juego de las últimas dos semanas y que le ha devuelto a puestos de Playoff. Además, necesita ganar en el Palau para asentarse de una vez por todas entre los ocho primeros.
El gran protagonista del encuentro será Aíto García Reneses, quien regresa al Palau Blaugrana como entrenador del DKV Joventut. El veterano entrenador, que llevó al F.C. Barcelona a muchos títulos durante 19 temporadas en el banquillo, vuelve por primera vez y con el equipo rival. Muchas miradas estarán sobre él.