Crónica

Andy Panko resolvió en el último segundo (95-93)

Una canasta de Panko en el último segundo del partido significó una agónica victoria (95-93) para el Casademont Girona, con la que los gerundenses consiguen romper su particular maleficio con los dos colistas de la categoría ya que, hasta esta jornada, habían perdido los dos encuentros ante el Etosa Alicante y también el jugado ante el Murcia en la primera vuelta

Jordi Trias intenta taponar el tiro de Brent Scott (Foto EFE)
© Jordi Trias intenta taponar el tiro de Brent Scott (Foto EFE)
  

Girona, 7 marzo 2004 (Efe).- Los gerundenses, que realizaron una primera parte muy buena en ataque pero defensivamente muy débil, se fueron al descanso ganando solo de 4 puntos a pesar de haber tenido una renta de 10 puntos pocos instantes antes.

Edu Torres introdujo en el inicio del segundo tiempo más dureza defensiva aunque esto no sirvió para que los visitantes le dieran la vuelta al marcador.

Desde entonces y hasta 4 minutos antes del final del partido, fueron los jugadores del equipo murciano los que dominaron el marcador y a pesar de que los locales fueron capaces de darle de nuevo la vuelta se entró en los últimos minutos con una igualdad total y un juego que se determinó a base de tiros libres.

Con el empate a 93 y con únicamente seis segundos por delante Panko tomó el protagonismo y resolvió con la canasta definitiva.

95. Casademont Girona (24+29+16+26): Trias (4), Myers (14), Thomas (14), Okulaja (24), Panko (9) - equipo inicial -, Struelens (12), Sábat (2), Sambugaro (9), Espinosa (2), Sydney (5).

93. Polaris World Murcia (26+23+24+20): Galilea (13), Bárcenas (7), D. Johnson (7), Scott (20), Reynolds (27) - equipo inicial -, X. Sánchez (8), López (5), Van Lacke (2) y Conlon (4).

Arbitros: Ramos, Conde y Martínez Díez: Eliminados por cinco faltas personales: Myers (min.39) y S. Johnson (min.40), D Johson (Min. 36)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 5000 espectadores.