Redacción, 13 Feb. 2004.- El Unelco Tenerife recibe este sábado (19:00, hora insular) al Leche Río en un duelo en el que ambos equipos intentarán acercarse al Playoff por el título.
El Unelco Tenerife es actualmente octavo y no puede fallar en casa y ante un equipo en situación parecida, si es que quiere alcanzar una de las ocho primeras plazas finales. Pese a haber alcanzado la permanencia, el conjunto entrenado por Paco García no pretende relajarse y buscará un nuevo triunfo para continuar escribiendo páginas brillantes en la historia del club, novato en la categoría. Además, la plantilla deberá abstraerse de los problemas extradeportivos y de los retrasos en el cobro.
El Leche Río está en una situación complicada. Duodécimo, a dos victorias del Playoff y a otras dos del 16º clasificado, debe ganar partidos como el de La Laguna para meterse de nuevo en la lucha por las eliminatorias por el título y no quedarse anclado en la anodina zona media las restantes diez jornadas. Si pierde en tierras canarias probablemente se quede a tres triunfos de la octava plaza, lo que le dejaría con muy pocas opciones de alcanzar las eliminatorias por el título.
El Unelco Tenerife tiene muchas posibilidades de llevarse el basket-average, gane quien gane el partido, pues en la primera vuelta sorprendió en Lugo con un contundente triunfo por 70-88. Ésa fue probablemente la primera gran demostración del potencial que ha exhibido en siguientes jornadas.