Crónica

El Pamesa ya es segundo tras vencer en Fuenlabrada (70-91)

El Pamesa Valencia se encaramó a la segunda plaza de la Liga ACB tras su victoria de hoy en Fuenlabrada y al aprovechar la derrota del Barcelona en la pista de Adecco Estudiantes

Richard Scott se lleva el rebote ante la defensa del Pamesa (Foto EFE)
© Richard Scott se lleva el rebote ante la defensa del Pamesa (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 1 febrero 2004 (Efe).- El equipo valenciano suma además su quinto triunfo consecutivo, tres en Liga ACB y dos en Euroliga. El cuadro de Paco Olmos no tuvo dificultad alguna en derrotar a un Jabones Pardo Fuenlabrada que lleva cinco derrotas en los seis últimos partidos y todas por un margen no inferior a los veinte puntos de ventaja.

De los ocho primeros ataques del equipo visitante, seis acabaron en canasta y en los dos restantes cogieron el rebote, lo que habla a las claras de lo que fue el partido.

Con seis minutos consumidos el Pamesa ya ganaba por 9 puntos 9-18, y prácticamente sentenciaba el encuentro al descanso con un elocuente 30-46. La defensa local hacía aguas y esto era aprovechado por cualquier atacante valenciano con especial mención para Paraíso, Tomasevic y Rigaudeau, que consiguieron muchas canastas mediante fáciles bandejas.

La peor versión del Jabones Pardo Fuenlabrada desde que regresó a la ACB tuvo un atisbo de reacción en el tercer cuarto, durante el cual logró colocarse a nueve puntos (55-64), merced a una defensa en zona ´apañadita´ y al relax defensivo valenciano. Pero fue un espejismo y el Pamesa remató en el último cuatro obteniendo a un minuto del final la máxima renta del partido 66-91 y acabar endosando una derrota justa a los locales conforme a los méritos contraídos por unos y otros.

70 - Jabones Pardo Fuenlabrada (16+14+27+13): Rodríguez (17), Solana (0), Beechum (5), Scott (9), Jackson (11) -cinco inicial- Guardia (10), Larragán (2), García (5), Pérez (5), Quintana (6).

91 - Pamesa Valencia (24+22+24+21): Montecchia (11), Rigaudeau (22), Paraiso (15), Oberto (6), Tomacevic (18) -cinco inicial- Luengo (5), Lompart (8), Rodríguez (0), Dikoudis (6).

Arbitros: Sancha, Gallo, Rosado.

Incidencias: 22ª jornada ACB disputada en el pabellón Fernando Martín ante 4.680 espectadores.